Estado

DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD SEÑOR PROCURADOR

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD SEÑOR PROCURADOR

No sale mucho en los medios pero cuando lo hace es para brindarnos terapias de optimismo y declaraciones al estilo Disneylandia.
Ahora sale a decir que debemos estar contentos porque los enfrentamientos entre los grupos delictivos son solamente en la carretera (¡cuánto alivio!) y que la población tomó sus precauciones habituales, aunque habrá que recordarle que en las carreteras de Tamaulipas por igual se siguen presentando el robo a vehículos, secuestros, etc.
No hay datos que indiquen que la inseguridad haya ido a la baja, y lo habitual es el miedo cada vez que uno viaja.
Después de unos meses de relativa calma el diablo se soltó nuevamente en nuestro estado y aunque el Procurador de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla, salga a decir que no hay alerta entre la población la realidad es que nuestros temores nunca se han ido y que nuevamente el estado tristemente vuelve a estar en el centro de la polémica en materia de seguridad.
En una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva el Procurador sostuvo que “la población en Tamaulipas no ha sido afectada por los enfrentamientos violentos que se registraron”, aunque el consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad ante la ola de violencia ocurrida en varias ciudades tamaulipecas.
Hubo cierre de negocios, escuelas y se cancelaron actividades deportivas, lo que deja en claro que sí se afectó a la población.
El Procurador citó por igual que “los enfrentamientos fueron en las carreteras, y la población tomó sus precauciones habituales”, como si deberíamos sentirnos aliviados que los balazos no sean en las viviendas de las familias de aquellos lugares.
Por cierto, y a qué precauciones habituales se refiere el procurador cuando él mismo no es claro al aceptar una realidad. La única precaución habitual para la gente de algunas ciudades curtidas al miedo es encomendarse a Dios.
Mientras medios estatales, nacionales y extranjeros dan cuenta de la ola de violencia, Ismael Quintanilla sigue viendo a su Tamaulipas desde la comodidad de un escritorio, siguiendo el script. Habrá quién le crea?

EL ALBAZO DE JULIO EN FEBRERO

Este día a las 2 de la tarde el tesorero municipal de El Mante Julio César Portales Martínez presentará ante el cabildo mantense un permiso para separarse de su cargo y sumarse al equipo de trabajo de Alejandro Guevara Cobos como coordinador general de la campaña.
Será su ausencia por cinco meses, tiempo en el que se dedicará a planear y ejecutar una estrategia sólida que augure el triunfo al eventual candidato del PRI a la diputación federal por el sexto distrito.
Hay que recordar que Portales trae las mejores credenciales en esa materia pues fue artífice en el triunfo del ahora alcalde Pablo González León sumado a que ya conoce bien Alejandro con quien sostuvo una larga amistad y el destino los pone nuevamente en el camino.
Hay quienes sostienen que Julio por igual será quien ocupa la suplencia en la candidatura priista lo que sería un reconocimiento a su entusiasta trayectoria dentro del PRI, aunque lo que sí es seguro es el hecho de Portales Martínez será un excelente enlace entre el candidato y los grupos políticos del partido que se han mostrado renuentes a participar activamente en la precampaña.
Hoy por igual aunque un poco más temprano, Alejandro Guevara Cobos estará en la capital del estado para presentar su registro como aspirante a candidato a la diputación federal en el CDE del PRI, esto luego de que ayer visitara los municipios de Tula y González en donde tuvo muy buena aceptación.
Mención aparte merece el hecho de que su coordinara de prensa será la experimentada comunicadora Karla Cabrera, con lo que poco a poco se va conformando su principal grupo de trabajo.

SALDIVAR, SE HACE CAMINO AL ANDAR

No hay que olvidar que es un hombre de retos, testarudo cuando se propone algo.
En junio y al día siguiente del proceso electoral federal varios proyectos van a iniciar sus actividades para enfocarse en la presidencia municipal. Ya algunos medios citan a Rigo Rodríguez, Pepe Reyes, Elías Ahuet, Carlos Sánchez entre otros, pero se han olvidado de un personaje con excelentes relaciones en el PRI estatal y nacional, sumado a que es dirigente de un grupo político con gran peso electoral.
Se llama Juan Manuel Saldivar Rodríguez. No hay que perderle la vista a partir de junio.

UN CABILDO FRACCIONADO

Dicen que hay enojo. Los regidores del cabildo mantense ya se dividieron en dos grupos.
A unos no les agradó que los hayan ignorado a la hora de elegir al presidente del comité de la feria y es que por intereses económicos querían meter mano en esa designación que finalmente recayó en el ex alcalde Ubaldo Guzmán Quintero.
El regidor que comanda al grupo rebelde es el mismo que pidió a su grupo político que no asistiera a la tradicional salutación de año nuevo con el alcalde Pablo González León.
Es claro que falta cabildeo, más que cabildo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba