Estado

Suspende labores consulado de EU en Matamoros por violencia

Se solicitó al personal del consulado no ir a trabajar hasta nuevo aviso debido al repunte de violencia por enfrentamientos en esa frontera.

MILENIO DIGITAL
Ciudad Victoria
El Consulado de Estados Unidos en Matamoros decidió suspender sus actividades hasta nuevo aviso debido a los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en la frontera de Tamaulipas.

En un comunicado, el consulado pidió a sus empleados no acudir a trabajar hasta nuevo aviso debido al riesgo en el incremento de violencia en las cercanías de Matamoros entre células del cártel del Golfo en Matamoros y Reynosa.

Alertó a sus empleados sobre vehículos marcados con siglas como M3 y C7, los cuales, dijo, están involucrados en los hechos de violencia, para permanecer atentos, así como tener un plan de seguridad personal y monitorear los medios locales para estar informados sobre la situación, así como el propio portal del consulado.

Reitera a sus ciudadanos mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.

En el documento indica que se ha reportado el traslado de hombres armados en diversos puntos como División del Norte, Lauro Villar, Canales, Periférico y cerca de la entrada del Puente Internacional Veteranos.

“El traslado de convoyes de miembros armados no son inusuales para Matamoros, la cantidad de violencia que ha resultado de tiroteos entre estas facciones rivales es motivo de una mayor vigilancia”, se menciona en el comunicado.

El aviso del consulado recomienda también inscribirse a ciudadanos que viajan o residen fuera de Estados Unidos inscribirse en el Programa de Registro para Viajeros Inteligentes, (STEP, por sus singlas en inglés), el cual le permitirá a los usuarios recibir actualizaciones sobre situaciones de seguridad, así como ser auxiliados en caso de emergencia.

Durante las últimas horas en la frontera de Tamaulipas se han vivido jornadas violentas, entre bloqueos y enfrentamiento, que han dejado un saldo de 14 muertos, desde el domingo y hasta este miércoles.

Hoy hubo una movilización en la presidencia municipal de Matamoros debido a una granada de fragmentación que había sido abandonada en el estacionamiento del inmueble.

Notas relacionadas

Botón volver arriba