Estado

TEMBLOR EN EL PRI…SE CAEN VARIOS DE LOS “SEGUROS” A LA FEDERAL

Por: Mauricio Fernández Díaz

Cuando se daba como “seguro” que en Matamoros sería Mónica García quien defendería los colores del PRI en la contienda Federal, sin mayores explicaciones surgió el nombre de Daniel Sampayo, mucho mejor posicionado como quien será registrado mañana para contender por ese complicado distrito, aunque aún existen dudas al respecto.

De igual manera, surgió la versión de que por Tampico se caía paloma y en su lugar iría la diputada Olga Sosa; el resultado hasta ahora es que se ratifica a Paloma Guillen como pre candidata llevando como suplente a Olga P Sosa.

En Nuevo Laredo sigue la pugna entre Rosa Maria Alvarado y Yaheel Abdala, aunque fuentes fidedignas dan como segura a la Secretaria General del PRI en ese municipio, tanto por género como por edad (tiene menos de 35 años)

En Reynosa, municipio en el que se da por seguro a Maria Esther Camargo no se vislumbran cambios.

Rio Bravo sigue inamovible Edgar Melhem, quien tiene hasta las 10 del día de mañana 7 de enero para presentar su licencia o renuncia al cargo de Delegado Federal de SEDESOL.

En Victoria continúa firme la designación del tesorero estatal Miguel González Salum, en contra de una fuerte corriente de militantes priistas que andan irritados porque el pre candidato no será ni Oscar Almaraz ni mucho menos Susana Hernández.

Por el Mante sigue hasta el momento aunque no se descartan movimientos Alejandro Guevara, quien hasta el momento ha guardado silencio y no se sabe nada de su separación al cargo de jefe de Giras del Presidente.

Por Tampico, después de un breve forcejeo se acomodaron las piezas y será la desarraigada Paloma Guillen quien será registrada llevando como compañera de fórmula a Olga P. Sosa.

En Ciudad Madero se complica la situación ya que el alcalde Esdras Romero pretende imponer a su hija Karina Romero como pre candidata con el apoyo directo de Romero Deschamps.

Sin embargo, aquí se rompería la equidad de género, cubierta ya con las 4 mencionadas líneas arriba. Solo la caída de Mónica podría abrirle las puertas a la imposición de la jovencita quien sería un bulto más en el Congreso y dejaría un pésimo sabor de boca a muchos priistas que esperaban ser los agraciados, como Griselda Carrillo y Armando López, ambos con una trayectoria mucho más amplia que la de la junior de Esdras.

Se considera que por ser bastión petrolero, podría pactarse una negociación en la cual se hicieran a un lado Gonzalez Galván y Esdras Romero para dejarle el paso libre al empresario pollero Jaime Turrubiates, idea que muchos consideran completamente descabellada dados los nexos que éste sujeto tiene con los hombres de la noche.

Por el momento asi pinta la situación política en Tamaulipas; mañana por la tarde sabremos realmente quienes fueron los elegidos por el dedo priista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba