VIRAL

Apple podría lanzar sus gafas de realidad virtual en 2023, con precio que hará que solo pocos usuarios puedan tenerlas

También se prevé un evento mediático para reducir las preocupaciones de los inversionistas sobre la experiencia de usuario innovadora y el bajo nivel de compras que pudiera tener dicho producto.

A mediados de 2021 comenzó a circular en la red un supuesto desarrollo por parte del fabricante de tecnología Apple quien en esta ocasión estaría apostando por la creación de un nuevo producto, siendo este unas gafas de realidad mixta capaces de competir contra oculus, la propuesta de Meta, y el Vive, de HTC, entre otros. 

Si bien, hasta el momento la compañía no ha confirmado ni desmentido los rumores, algunos analistas de la industria aseguran tener importantes detalles de este producto, entre ellos su fecha de lanzamiento y precio inicial de salida, que podría ser poco accesible convirtiéndolo en una pieza de nicho.

De acuerdo con los últimos informes del analista Ming-Chi Kuo, Apple lanzará sus primeras gafas de realidad mixta en enero de 2023, ofreciendo un primer lote de salida de 1,5 millones de unidades. Adicionalmente, se prevé que su precio ascienda a 2,000 dólares (40,500 pesos mexicanos).

Apple revela gafas de realidad mixta

La existencia de este producto fue revelada recientemente, en mayo de este 2022, trás darse a conocer de la presentación oficial de Apple ante el consejo de administración, que se llevará próximamente. 

El analista también informó que los auriculares de realidad mixta se centrará en tres puntos principales: casos de uso, software/servicio/ecosistema de desarrollo y detalles de especificaciones de hardware, esperando que dicha información logre convencer a los inversionistas con el objetivo de que este producto puede crecer rápidamente en los próximos años.

Hasta ahora se prevé que estás gafas lleguen equipadas de un procesador similar al M1 Pro de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, lo que podría posicionarlas como una de las soluciones más potentes en el mercado.

Render 3D conceptual. Fuente: Filtraciones 9toMac
Render conceptual.
Fuente: 9 To Mac

¿Qué es la realidad mixta?

La principal apuesta de Apple tiene que ver con un importante diferenciador, el uso de la tecnología de realidad mixta. A diferencia de los otros competidores, la empresa en Cupertino apostará por una solución que combina la realidad aumentada con la realidad virtual.

La realidad mixta se utiliza actualmente en plataformas como Instagram, a través de sus filtros que combinan figuras 3D de realidad aumentada que interactúan con un “entorno real”.

La realidad mixta es una mezcla de universos físicos y digitales, que permite interacciones 3D naturales e intuitivas entre personas, equipos y el entorno. – Microsoft 

Notas relacionadas

Botón volver arriba