Estado

Amarrado Edgar Melhem

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Mañana el registro de Edgar Melhem
*Y Alejandro Guevara por El Mante
*Impugnan triunfo de César Verástegui
*Sacramento, quiere ser diputado federal

De no ocurrir esas cosas extrañas que de vez en vez ocurren en la política, mañana jueves se dará el registro de EDGAR MELHEM SALINAS como (pre) candidato del PRI a la diputación federal del III Distrito.

En efecto, el flamante delegado de la SEDESOL peñista ocurrirá ante la autoridad partidaria para entregar la documentación correspondiente para lograr la nominación como candidato a legislador de San Lázaro.

EDGAR MELHEM no es improvisado en esos menesteres, pues ya tuvo la oportunidad de representar a los habitantes del III Distrito en la cámara baja e hizo una buena gestión, lo cual le permitió que el tricolor decidiera lanzarlo al rueda de nueva cuenta.

El flamante político riobravense no tendrá fácil la encomienda, pero no porque él sea un mal candidato, sino porque el PRI gobierno se ha visto chico a la hora de atender las calamidades que afectan a los mexicanos.

Hay riesgo de que EDGAR no salga avante de la elección, pero su carisma y las buenas cuentas que entregó como diputado federal y posteriormente como delegado federal de la SEDESOL seguramente le permitirán ganar terreno con respecto a sus adversarios.

Aquí lo dijimos: “sólo EDGAR MELHEM SALINAS es capaz de recuperar el III Distrito”, escribimos hace unas semanas y hoy lo ratificamos.

Ante ese escenario, todo parece indicar que la elección del primer domingo de junio quedará entre EDGAR MELHEM SALINAS y RAUL GARCIA VIVIAN.

La chiquillada sólo participará como relleno, para cubrir los espacios.

Por cierto, otro aspirante a legislador federal que estará registrándose este jueves es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien buscará llegar a San Lázaro por el VI Distrito, que tiene como cabecera en El Mante.

GUEVARA y MELHEM tienen además en común figurar en la terna de pre-candidatos para la gubernatura de Tamaulipas.

Antes de cambiar de tema, vale la pena anotar que EDGAR MELHEM SALINAS estará bien arropado a la hora de entregar su documentación, pues según se sabe una comitiva priísta acudirá a felicitarlo.

Si otra cosa no ocurre, por allá estaremos saludando al pre-candidato.

En otro tema, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó en Reynosa la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde estuvieron presentes integrantes de la SEDENA, SEMAR, PGR, CISEN, Policía Federal, entre otras instituciones vinculadas con el tema de la seguridad pública.

Allí el mandatario tamaulipeco evaluó el desarrollo de la estrategia de seguridad que se aplica en la región noreste para combatir a los infractores de la ley.

Allí estuvo presente el alcalde JOSE ELIAS LEAL, quien agradeció al gobernador tamaulipeco los apoyos aterrizados para beneficio de las familias reynosenses.

Cambiamos de tema para anotar que justo al momento de redactar esta columna supimos de la impugnación presentada ante el CEN panista contra la elección donde resultó ganador CESAR VERASTEGUI OSTOS.

El autor del recurso es AGUSTIN CHAPA TORRES, quien perdió el proceso interno.

VERASTEGUI llegó al encargo bajo el cobijo de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, mientras que CHAPA tenía el respaldo de los alcaldes CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR.

El ‘pataleo’ de AGUSTIN CHAPA será analizado por la Comisión de Asuntos Internos del CEN blanquiazul.

Reza conocido adagio que “palo dado, ni Dios lo quita”, eso pudiera ser lo ocurrido en Acción Nacional.

En tanto, trasciende que el ex candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, JOSE JULIAN SACRAMENTO, mueve ‘cielo, mar y tierra’ para lograr la nominación como candidato a diputado federal por el IV Distrito.

La nominación de SACRAMENTO sería un respiro para el PRI, pues bien saben los priístas que el exsenador se vende bastante fácil.

Como prueba de lo anterior, valdría la pena recordar lo ocurrido en al elección del 2mil10, cuando perdió la elección frente a EGIDIO TORRE CANTU, pero fortaleció sus finanzas con dinero proveniente de palacio de gobierno.

En información del terruño, y a reserva de confirmarlo, trasciende la renuncia de PERLA VILLANUEVA CANTU a la jefatura de prensa del Sistema DIF Río Bravo.

De ser cierta la versión, sería lamentable esta baja, pues la joven comunicadora le impuso un dinamismo no visto en esa área.

Con decirles que superó por mucho a la información que se manejaba como ‘imagen’ del presidente municipal.

¿A poco fue por eso?

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba