Estado

Alejandro Guevara, a navegar en aguas turbias

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Ocampo, destinado al progreso: Alcalde

· Reconocen apoyo de EPN y del gobernador

· Alejandro Guevara, a navegar en aguas turbias

Desde que asumieron cada uno sus respectivas responsabilidades al frente de la Presidencia Municipal de Ocampo y del Sistema DIF, el Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA y su esposa, la señora FLOR MARTINEZ DE LICEAGA han venido dando cumplimiento a una serie de compromisos que se pactaron con las familias de esta población antes y después de la campaña política.

Actualmente, Ocampo se caracteriza por ser un municipio en constante movimiento y trabajo, donde el gobernador EGIDIO TORRE CANTU ha reafirmado en varias ocasiones su compromiso con las familias del llamado Vergel de Tamaulipas.

Importantes obras son las que se realizan actualmente en Ocampo, gracias a las gestiones del Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, a quien el propio gobernador lo tiene en buen concepto, por ser una persona que trabaja siempre a favor de su gente.

Mejores vialidades, obras de infraestructura, apoyos a la educación e impulso a la salud y el deporte, así como también el fomento al empleo, bienestar social a las familias más necesitadas, tanto de las diferentes colonias como de las comunidades rurales, son acciones que se vienen implementando desde el inicio de la actual administración municipal.

Pero en Ocampo, no todo es trabajo, pues existen los llamados “enemigos del progreso”, personas que se dicen “políticos” que militan tanto en el Partido Revolucionario Institucional como en el PAN y otros partidos de oposición que lejos de reconocer, aplaudir y apoyar las obras y beneficios para las familias de esta población, las critican y además las minimizan.

Al interior del propio PRI, partido en el poder, existen diversos grupos políticos que ya están pensando en futuros procesos electorales y que se dedican a la desestabilización política, situación que tiene como finalidad retardar el desarrollo y progreso de Ocampo.

Pero fiel a su costumbre, el Alcalde JUAN ENRIQUE LICEAGA no se detiene ni se distrae en grillas baratas, sino todo lo contrario, viene realizando un intenso trabajo de gestión para que más obras y programas de desarrollo social lleguen a esta población y que las familias se sigan viendo favorecidas.

El propio Alcalde LICEAGA PINEDA dio a conocer que como es característico del gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTU, se atienden sus instrucciones y ya se estableció permanente contacto con ANTONIO MARTINEZ TORRES, titular de la Secretaría de Desarrollo Social ante quien se gestiona la ampliación del padrón de beneficiarios de los múltiples apoyos que vayan enfocados a la sociedad de Ocampo.

Señalo, que en días pasados sostuvo una importante reunión de trabajo con el con el Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado Ingeniero, MANUEL RODRIGUEZ MIORALES a fin de darle continuidad a los programas de obra que se desarrollarán en el transcurso del año en Ocampo, siendo acompañado por el Enlace del gobernador del estado en este municipio, SERGIO CASTILLO SAGASTEGUI.

El Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA refirió de igual forma que también sostuvo reunión con LUIS FELIPE CANO titular de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas en donde se analiza la segunda etapa de la reposición general de la tubería. Se ha avanzado en ese aspecto y en la cabecera municipal se cuenta ya con agua de mejor calidad. Asimismo compromiso del cual está muy pendiente el jefe del ejecutivo estatal TORRE CANTU, es el tema para concretizar el proyecto de abastecimiento de agua potable para el Poblado Adolfo López Mateos y darle solución permanente a la situación que priva en esta comunidad.

En cuanto hace al tema de electrificación de algunas comunidades del medio rural que no cuentan con el servicio de energía eléctrica dentro de la segunda etapa que se pretende poner en marcha para éste mismo año la electrificación hasta el Rancho Crucitas y San Lorenzo, que es una de las necesidades que los habitantes de esas comunidades han estado requiriendo desde hace muchos años y que se espera que gracias a la disponibilidad del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, se logre concretar este importante proyecto.

“Tenemos compromiso con Ocampo y lo estamos cumpliendo, las obras, el desarrollo y el progreso no se detienen”, destaca el Dr. LICEAGA.

“Hemos trabajado para que en Ocampo se vislumbre el progreso y lo vamos logrando, se observa en todos los aspectos y en ese sentido tenemos una sociedad agradecida que siente el apoyo de su presidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO, así como del gobernador EGIDIO TORRE CANTU que está presto a escuchar nuestros planteamientos y desde luego que como su presidente me toca hacer lo propio y seguir tocando puertas para que se den más obras y apoyos al municipio”.

DEL ARCHIVERO…

Podrían publicarse las más negras y espantosas historias contra el ex diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS con la finalidad de “tumbarlo” de la candidatura del PRI a la diputación federal por el 06 distrito electoral que tiene como cabecera El Mante, pero todo hace suponer que nada ni nadie evitará que el ex funcionario de giras y agenda privada del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se salga con la suya.

Sus enemigos y adversarios políticos, le han dicho de todo a través de campañas intensas de desprestigio en las redes sociales, pero hasta ahora le han hecho a GUEVARA COBOS lo que el aire a Juárez.

Los ataques y campañas de desprestigio seguirán seguramente promoviéndose para afectar la candidatura priista de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pero la designación como candidato a la diputación federal desde el CEN del PRI a favor del político, oriundo de El Mante, Tamaulipas, es inminente.

Sus operadores políticos, trabajan ya en lo todo lo relacionado a su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, el cual se sabe que se efectuará en ciudad Victoria este jueves 22 de enero al filo de las 12:00 horas.

A menos de algún cambio de último momento, todo está ya previsto para que ALEJANDRO GUEVARA COBOS, se convierta en candidato del PRI a la diputación federal por este 06 distrito electoral y muestre a propios y extraños de qué está hecho este joven político que por cierto no quita el dedo del renglón en buscar ser gobernador de Tamaulipas.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ya fue diputado federal en dos ocasiones, la primera por la vía plurinominal y la segunda de mayoría relativa en el 2009, donde por cierto fue el candidato del PRI que obtuvo la segunda votación más alta a nivel estado, situación que le fue reconocida por el CEN del PRI.

En esa elección federal, el extinto político Dr. RODOLFO TORRE CANTU como candidato a la diputación federal por el distrito V con cabecera en Victoria, fue el que obtuvo las más alta votación a nivel estado, después fue candidato a gobernador y lamentablemente sucedió aquella roja tragedia que todos ya conocemos.

GUEVARA COBOS, está calado en las urnas y seguramente volverá a ganar como ya lo hizo anteriormente, dejando con la boca cerrada a muchos que lo criticaron y lo daban por muerto. Hoy es un serio enemigo a vencer no solamente por algunos partidos de oposición sino también por grupos antagónicos del mismo PRI.

En temas locales, le diremos que el Alcalde de Mante, PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON dio inicio a una serie de supervisiones de diversas obras que se realizan en esta urbe cañera.

De tal manera, que el Alcalde GONZALEZ LEON constató el avance superior al 85 por ciento que lleva la obra integral de la calle Guayalejo, obra millonaria que incluye la construcción de un puente vehicular con recursos del programa 3×1 para Migrantes y una pavimentación que aplica recursos combinados del programa FISMUN, 3 x 1 para migrantes y recursos propios.

Dicha obra integral será entregada en un par de semanas por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y destaca su importancia porque permite cerrar un circuito vial que favorecerá a cientos de familias de las colonias Ladrillera, Miller, Altavista y principalmente al Hospital General “Doctor Emilio Martínez Manautou”.

En este sentido, el Alcalde PABLO GONZALEZ resaltó la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, para propiciar obras integrales como ésta que elevan la calidad de vida en algunos sectores de esta población.

Por cierto, ya en su despacho de la presidencia Municipal, el Alcalde PABLO GONZALEZ recibió al personal docente y administrativos del CEBTIS número 15 de esta ciudad, encabezados por la subdirectora del plantel DORA ALICIA NUÑEZ TORRES, quienes le expresaron los mejores deseos al Gobierno para Todos en este año que recién acaba de iniciar y reafirmar el compromiso que se tiene para una mejor educación.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba