Estado

Enfrentamientos dejan seis muertos y 11 heridos en Tamaulipas

LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F. (apro).- Seis muertos y 11 heridos fue el saldo de dos enfrentamientos entre presuntos sicarios y elementos estatales de Fuerza Tamaulipas, en esa entidad.

Según un parte informativo Grupo de Coordinación, una de las víctimas mortales era policía estatal, igual que dos de los 11 heridos.

El enfrentamiento más reciente se registró el pasado miércoles 21 en el poblado Los Guerra de Miguel Alemán.

Policías que se trasladaban para cumplir una comisión fueron agredidos por civiles armados aproximadamente a las 15:45 horas en el cruce de calle Industria de la Construcción con Carretera al Nogalito, Colonia Infonavit Industrial.

El policía estatal Jorge Armando Romero Rodríguez, perdió la vida en el ataque y otros dos compañeros resultaron con lesiones que no ponen en peligro la vida.

También resultaron heridos tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial, quienes fueron identificados como José Cordero Ramírez, de 19 años y originario de Reynosa, así como los hermanos José Luis y Ulises Villeda Cruz, de 25 y 30 años respectivamente, presuntamente originarios de Guadalupe, Nuevo León.

Ulises Villeda murió en el Hospital de Reynosa a donde fue llevado para recibir atención médica junto con su hermano.
Elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en el lugar dos armas largas, 18 cargadores abastecidos, una pechera, una cubeta con ponchallantas metálicos y una camioneta pick-up GMC Yukon blanca en la que se trasladaban los presuntos delincuentes.

Un día antes, el pasado 20 de enero, en el municipio de González, un convoy integrado por cuatro camionetas de Fuerza Tamaulipas, fue emboscado por un grupo de 14 presuntos criminales.

Los agentes estatales repelieron la agresión y el enfrentamiento dejó un saldo de cuatro presuntos sicarios muertos y siete heridos, dos de ellos policías. Los cinco agresores restantes fueron detenidos.

Este enfrentamiento se registró alrededor de las 7:40 horas en el entronque al Libramiento González, cuando los policías se trasladaban de la Estación Manuel a la cabecera del municipio de González.

En ambos casos elementos de la Sedena y de la Policía Federal acudieron en apoyo de los integrantes de Fuerza Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación.

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar