Estado

¡¡¡La otra casa de Peña Nieto!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 21 de enero 2015.

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO nuevamente se ve envuelto en un escándalo internacional y es que el influyente diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que es dueño de una residencia ubicada en Ixtapan de la Sal y que en el 2005 se la compró al empresario constructor al que él le dio a ganar contratos de obras públicas por más de cien millones de dólares, siendo gobernador en el Estado de México. La nota periodística no revela el costo de la mansión, pero sí que el empresario ROBERTO SAN ROMÁN WIDERKEHR, fundador de la Constructora Urbanizadora Ixtapan, del 2012 a la fecha también ha ganado contratos federales en varios estado del país, cuando existen pruebas que antes que PEÑA NIETO llegará a “Los Pinos”, no logró una sola licitación federal.

Como era de esperarse, el vocero de la Presidencia de la República, EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, intervino a favor del Jefe del Ejecutivo nacional, indicando que la adquisición la hizo por 372 mil dólares, negando cualquier relación entre la transacción privada por la compra de la propiedad y el éxito del contratista en obras del gobierno federal.

En otro tema, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU estaba hoy en la capital del país y ante especialistas mexicanos y extranjeros que cursan la Maestría de Seguridad Nacional dictó una conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, titulada “Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Tamaulipas”, destacando los temas que son prioritarios para el Estado, entre ellos; seguridad pública, el fortalecimiento de la economía y la Agenda Energética de Tamaulipas.

En nuevo tema, la alcaldesa blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y su hermana VERÓNICA, presidenta del Sistema DIF Matamoros, desde las ocho de la mañana de hoy atendían peticiones y propuestas de la gente con quien se entrevistaban en el “Miércoles Ciudadano” que se desarrollaba en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y si no había cambio en la agenda, por la tarde se trasladarían a la colonia Villa de Santa Anita, para inaugurar el Gimnasio para el Adulto Mayor.

Ahí mismo, en Matamoros, el gobierno municipal activó programas de reparación de caminos rurales que resultaron dañados por las pasadas lluvias, como ya inició en comunidades ejidales como La Libertad, Venustiano Carranza, el Rosillo, Moquetito, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, La Tijerita y ejido Las Yesquitas, y en la que resultarán beneficiadas cientos de familias campiranas. Al respecto, el director de Desarrollo Rural Comunitario, RODOLFO RINCÓN GARCÍA, declara que la instrucción de LETY SALAZAR es atender con el programa la mayor cantidad de comunidades rurales y dándole prioridad a aquellas donde los caminos quedaron muy afectados.

Y si de panistas se trata, el hoy candidato a diputado federal plurinominal, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, retornó a la dirigencia del CEN del PAN y RICARDO ANAYA CORTÉS a la coordinación parlamentaria en el Palacio de San Lázaro, a su vez JOSÉ ISABEL TREJO REYES se incorporó a Secretaría General del blanquiazul nacional, tal y como se hallaban las fichas antes que el político chihuahuense solicitara licencia para postularse y finalizara en el primer lugar de la primera circuncisión, convertido potencialmente en legislador y próximo coordinador de bancada en la Cámara Baja.

Antes que se nos siga pasando, en nuestros comentarios de ayer escribimos en torno a la reunión que se organizó en el “Domo de Victoria”, la noche del lunes, pero omitimos a FELIPE ÁNGELES CÁRDENAS GONZÁLEZ, en la lista de asistentes. El oriundo de Matamoros exlíder del Movimiento Territorial en su localidad y primo hermano del coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y precandidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien por cierto, el próximo domingo echará la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños número 57.

A propósito, el exalcalde victorense volaba hoy al Distrito Federal y el jueves a Monterrey, acompañando a su líder nacional DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, para apoyar la campaña de su “gallo” a la gubernatura de Nuevo León, FERNANDO ELIZONDO BARRAGÁN. Cierto, el abanderado del partido naranja no es una perita en dulce, si leemos que ocupó la secretaría de Energía en el gobierno de VICENTE FOX QUESADA; gobernador sustituto de FERNANDO JESÚS CANALES CLARIOND; senador de la República en las LX y LXI Legislaturas, y que compitió en la anterior contienda electoral contra el priísta RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.

Oriundo de Monterey, ELIZONDO BARRAGÁN cumplió 66 años de edad el pasado día seis de este mes y el 24 de febrero del año pasado renunció a la militancia partidista, porque consideró que Acción Nacional había adoptado como propia muchas prácticas que en el pasado criticó y combatió, y citó, entre otros; la corrupción, los cargos públicos como botín, la afiliación masiva, el uso indebido de recursos públicos para fines partidistas, la mentira y el cinismo como estrategia.

Ahora el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma NOHEMÍ FONSECA. Y que dice: Al arranque de año, el limosnero toca a la puerta de una casa: – ¡Señora, por favor regáleme algo para comer, pero que no sean tamales, ni cerdo horneado, ni pavo horneado, porque estoy hasta la madre de comer eso!
– Ahh bueno, ¿le gusta el pescado? – ¡Sí, Siií! ¡Claro! – ¡¡¡Entonces venga en Semana Santa!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, de acuerdo a un balance que dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la entidad, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, el año pasado, dentro del programa Rescate, se invirtió más de cincuenta y tres millones de pesos para la edificación de catorce nuevos espacios y la consolidación integral de siete parques, ello en Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y en esta capital.

Volviendo con el dirigente del “naranja” en Tamaulipas, GUSTAVO CÁRDENAS está exigiendo que se haga justicia a la familia de la adolescente victorense LESLIE MARIEL COLUNGA MARTÍNEZ, de escasos doce años de edad y que lamentablemente falleció al ser brutalmente embestida por el microbús que tripulaba criminal cafre del volante, la noche del lunes, frente a la escuela secundaria General que se ubica por la Calzada “Gral. Luis Caballero”. La desafortunada menor expiró en la sala de emergencias del Hospital Infantil, víctima de las heridas que le produjo el vehículo de transporte colectivo, el que con velocidad inmoderada guiaba el presunto homicida imprudencial ERIK DANIEL AGUILAR RODRÍGUEZ, sujeto de 20 años y que en su declaración reconoció que transitaba sobre el carril central, porque iba recortado de tiempo.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, amigo y director general del periódico El Búho que edita en su natal Valle Hermoso y quien este viernes arribará a esta capital, para asistir a la convención de softbol que al día siguiente, en el Polideportivo, presidirá local MARIO GONZÁLEZ DÍAZ, pero dejando el espacio necesario para visitar el mentado “Gran Domo”.

Para darle vuelta a la hoja, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, no viene a Tamaulipas, en lo que resta de esta semana, sino hasta los días últimos de este mismo mes

El espacio se agota, pero aun nos queda para informar que al cierre de este espacio se llevaba a cabo la sesión pública ordinaria de la LXII Legislatura Local y pendiente el nombre del diputado que ocuparía la coordinación parlamentaria del parrido Acción Nacional en el Congreso Estatal, a la que esta mañana renunció el neolaredense OSCAR ENRIQUE RIVAS CÚELLAR, para contender por la diputación federal del Primer Distrito Electoral. Los que saben de estos temas perfilaban como relevo al matamorense FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana jueves, para el neolaredense diputado local JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA; la victorense COTY ESTHER BELLO; DIVINA MAR GUERRERO, Auxiliar Administrativa Contable en Rectoría de la UAT; RUTH ROUX RODRÍGUEZ, directora del Centro de Investigaciones Sociales, en la misma UAT; JUAN MANUEL FERRETIZ MARTINEZ, periodista de Matamoros y al también matamorense MANUEL IRACHETA VILLANUEVA.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaba un locutor narrando el concurso del “Perro Más Poderoso”… Llega el germano, con un Pastor Alemán para variar, y comienza el locutor: – Se acerca Heinrich, con su perro Wulfendor… Se prepara el perro… Se calienta el perro… Se le para al perro… Una perra, dos perras, cinco perras, diez perras, veinte perras, cuarenta perras… Se murió el perro, ¡¡cuarenta perras se cuentan el Pastor Alemán!!

Llega el francés, con un French Poodle, y comienza el locutor: Se acerca Francois, con su perro Ouiui…Se prepara el perro…Se calienta el perro… Se le para al perro… Una perra, dos perras, ocho perras, doce perras, veinte perras cincuenta perras… ochenta y siete perras… Se murió el perro, ¡¡87 perras se le cuentan el French Poodle!! Y llega el mexicano, con ni más ni menos que con un Chihuahua, y comienza el locutor: Se acerca José, con su perro Prauprau… Se prepara el perro… Se calienta el perro… Se le para al perro… Una perra, dos perras, cinco perras, veinte perras, cuarenta perras, noventa perras, cien perras, ¡un espectador! ¡Un edecán! ¡Una ancianita!, ¡Un camarógrafo! ¡Dos señoritas! … ¡Uusha, perro! ¡¡¡Uuusssha!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba