Estado

Ingresará frente frío acompañado de lluvias a Tamaulipas

El SMN anunció el ingreso del frente frío No. 30 para el próximo jueves, el cual llegará acompañado de lluvias y bajas temperaturas que podría extenderse hasta el viernes y sábado

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció el ingreso del frente frío No. 30 para el próximo jueves, el cual llegará acompañado de lluvias y bajas temperaturas que podría extenderse hasta el viernes y sábado de esta semana.

De acuerdo al pronóstico del organismo, el paso de este sistema provocará temperaturas de cuatro a cinco grados centígrados, en el municipio de Victoria y la región centro del Estado, mientras que la zona fronteriza las temperaturas podrían alcanzar los cero grados.

Además vendrá acompañado con vientos del norte que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, en la zona costera de Tamaulipas, como lluvias fuertes entre los 25 y los 50 milímetros de humedad, las cuales se estarán generalizando en la mayor parte del Estado.

Ante ese pronóstico, Protección Civil del Estado, alista la apertura de los refugios temporales para brindar techo y salvaguardar la integridad de la población en situación de calle, como las que residen en viviendas vulnerables al frío.

Cabe señalar que durante el paso de los frentes fríos 26 y 27, fue necesario trasladar a más de 450 personas a los albergues de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, Güémez y de los municipios de la zona sur del Estado.

Asimismo la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud, confirmó el deceso de tres personas por bajas temperaturas y la investigación pendiente de tres casos más por la misma causa.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/164111/Ingresara-frente-frio-acompaniado-de-lluvias-a-Tamaulipas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba