Estado

Y DÓNDE ANDA EDGAR VARGAS?

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL ALCALDE DE LAS BIENES RAICES

Lo notan distraído. No se mete en asuntos de la política y deja que el balón ruede, por eso deja caer todo el peso de la grilla en algunos de sus colaboradores cercanos los que le meten autogoles y las fallan claritas.
El alcalde anda preocupado por sus terrenos y casas, un proyecto en el que se acaba de estrenar pero lo malo del asunto es que asoció con alguien cuya discreción no es su mejor virtud.
En la capital del estado ya le siguen la pista a ese presidente municipal ahora metido en asuntos de bienes raíces.
Habrá que ver hasta dónde llega pues ya está mostrando el colmillo.

Y DÓNDE ANDA EDGAR VARGAS?

Dicen que nadie puede ubicarlo.
La última vez que se asomó públicamente fue para decir que aspiraba a ser el candidato del PAN a la diputación federal. Era claro que alguna chance hubiera tenido si Agustín Chapa hubiese ganado la contienda interna de su partido para la dirigencia estatal pero no fue así.
Fuentes extraoficiales y medios de Nuevo Laredo dan cuenta del dispendio del alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas para sacar adelante la candidatura de Agustín Chapa, y se habla de que por lo menos 2 millones de pesos fueron entregados a varios “operadores políticos” panistas, uno de ellos es Edgar Vargas.
Al menos 400 mil pesos pudo haber recibido el ex delegado de Fonaes para garantizar el triunfo en esta zona cañera, por lo que Vargas visitó casa por casa a la militancia para hacer compromisos económicos a cambio de que votaran por Chapa, lo que finalmente no ocurrió.
No es la primera vez que Edgar fracasa en elecciones internas dentro de su partido, ya le había pasado con José Luis Castellanos. No es bien visto dentro del panismo, no le quieren ni le creen nada de lo que dice.
Con este golpe es seguro que cancele cualquier proyecto político, es ave de mal agüero, garantía de derrota.

DE VERAS NO ERES RENCOROSO TRUCO?

Electo como dirigente estatal del PAN César Augusto Verástegui Ostos pretende asomarse como un político conciliador aunque la realidad es otra.
El historial de César Verástegui dibuja a un personaje ambicioso y sumamente rencoroso. En la política Truco es despiadado con sus adversarios, desalmado y violento.
A quienes lucharon contra él y su hermano por la dirigencia cañera terminó echándolos de la CNC afectando a más de 50 familias que se cansaron de su política preferencial para sus incondicionales mientras que al resto de los productores les regateaba los apoyos.
Como presidente municipal enlistó a sus principales adversarios y cada una de sus familias solo recibieron el menosprecio del entonces alcalde y luego como diputado federal uso sus influencias para cerrar los negocios de quienes lo apoyaban.
Truco es un estuche de monerías, quien lo conoce seguramente se tragó el cuento de que trabajará para todos y que los grupos que se la jugaron con Agustín Chapa tendrán cabida dentro del partido, nada más fuera de la realidad que eso. Es cuestión de días para que el verdugo de Cabeza de Vaca empiece a sacarle filo a su hacha.
Verástegui y Cabeza de Vaca traen sed venganza y hartas ambiciones, por lo pronto ya dieron un primer paso. Eso de que quieran hacer las paces no es de ellos, la cicatrización no se les da mucho.

EL ALBAZO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO

Con una imagen fresca y dinamismo Alba Sánchez se perfila para ser la candidata de partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el sexto distrito.
Por lo pronto acompañada del dirigente local del partido José Luis Martínez Cabriales estuvieron en varias comunidades rurales en donde entregaron despensas y cobertores a las familias más vulnerables.
Martínez Cabriales un incansable gestor social escribió en redes sociales lo siguiente: “En nuestras visitas y recorridos entregando apoyos mi compañera Albita L Sánchez y un servidor nos hemos dado cuenta de que estamos sumidos en un País en el que predomina la pobreza extrema y que las que padecen más de esto es la mujer generalmente de edades avanzadas , que su único sustento es de lo que perciben de sus familiares que también están en las mismas condiciones , da tristeza y aliento de seguir ayudando con nuestro granito de arena”.
Alba es una propuesta alentadora, y su carisma seguramente le abrirá muchas puertas en este distrito.

DE QUÉ PROFESIONISTAS HABLA EL RECTOR?

No cabe duda que el Rector de la UAT es muy optimista y tiene un buen sentido del humor, aunque es una pena que nadie en Tamaulipas piense como él. Resulta ser que Enrique Etienne Pérez del Río dijo que solo el 30 por ciento de los egresados de algunas facultades de la Universidad batallan “un poquito” para encontrar trabajo en el siguiente año de que concluyeron su preparación profesional.
De dónde sacaría esos datos el rector? De qué profesionistas habla? El asunto es más crudo de lo que se piensa, es irreal creer que el 70 por ciento de los egresados de la UAT al año encuentran un empleo.
Las redes sociales se mofan de estas declaraciones “optimistas” de don Enrique.
Con justa razón un usuario contestó al rector de la siguiente manera: “Es cierto: sólo el 30 por ciento batalla un poquito; el 70 por ciento restante batalla mucho, sino es que un chingo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba