Estado

Protección Civil alerta por bajas temperaturas en Tamaulipas

14 enero, 2015 por Notimex

Reynosa, Tam.-
La Coordinación General de Protección Civil alertó a la población en general sobre la presencia en los próximos días de lluvias y condiciones de ambiente gélido en los 43 municipios de la entidad.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 26 se reforzará con la masa de aire frío del sistema frontal número 28, que actualmente se extiende sobre el sur de Texas.

Dijo que la masa de aire frío favorecerá para los próximos días potenciales de lluvias en Tamaulipas y condiciones de ambiente gélido.

Sánchez Albarrán exhortó a la población a cuidar de su salud e integridad física especialmente en los menores de edad y personas adultas mayores de 60 años.

Invitó a la población a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse con ropa abrigadora como guantes, bufanda, gorros y chamarras, además de cubrirse boca y nariz cuando se cambia de ambiente.

Mencionó que aquellas personas que utilicen calentadores para mitigar las bajas temperaturas, conserven áreas ventiladas y apagarlos antes de dormir para evitar accidentes, además de evitar encender braceros en el interior de la vivienda.

Señaló que personal de Protección Civil de los 43 municipios de esta entidad redobla las acciones de vigilancia, encaminadas a detectar a personas vulnerables que requieran ser trasladadas a los albergues para resguardarse de la onda gélida que azota a esta región.

1

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar