Estado

Salen los primeros 4 gallos del PRI.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que dirige el matamorense Rafael González Benavides, registró a dos prospectos y a dos damas para las diputaciones federales, donde buena opinión dejan los primeros aspirantes registrados a estos cargos de elección popular.
Como usted amable lector sabe los cuatro que se registraron representan experiencia electoral y buena imagen ante el electorado tamaulipeco.
Por Victoria se registró Miguel Ángel González Salum, quien tiene la experiencia electoral de haber contendido con éxito primero la diputación federal y después la alcaldía de Victoria, lo que lo ubica como un buen prospecto fuerte ya que las dos contiendas electorales jugadas ha sacado una muy buena votación.
En cuanto a la candidata por el Puerto Jaibo de Tampico, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública federal y estatal, ya fue electa en dos ocasiones como diputada local por Tampico y en las dos tuvo la oportunidad de ser la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. En la primera fue en los tiempos del entonces gobernador Emilio Martínez Manautou y en la segunda cuando gobernaba el Estado Tomás Yarrington Ruvalcaba; además de haber sido Secretaria General de Gobierno, Procuradora y últimamente Subsecretaria de Gobernación.
Por lo que hace al prospecto registrado por el distrito de Matamoros, Daniel Sampayo Sánchez, también ya probó las urnas y ganó una diputación local por el municipio que hoy quiere representar.
La reynosense María Esther Camargo de Luebbert, ella ha sido factor importante para los triunfos de su esposo Óscar Luebbert Gutiérrez, quien siempre ha salido victorioso en las contiendas electorales, obviamente siempre con el apoyo de la hoy registrada por el segundo distrito electoral federal con cabecera en Reynosa.
En cuanto a los cuatro registros restantes a diputados federales por este instituto político, se espera que se realicen el próximo doce de enero o a mas tardar a finales de este mes y en los corrillos de la política se afirma que están firmes Yalheel Abdala Carmona, por el primer distrito con cabecera en Nuevo Laredo; Edgar Melhem Salinas, por el tercer distrito con cabecera en Río Bravo; Alejandro Guevara Cobos, por el sexto distrito con cabecera en la Ciudad del Mante y estando en el tironeo el séptimo distrito de Madero, donde se maneja insistentemente a Karen Patricia Romero de Menéndez, quien renunció hace días a la titularidad del Sistema DIF de esa urbe petrolera, hija del actual alcalde Esdras Romero Vega y la ex diputada local Griselda Carrillo Reyes.
Se puede decir que el PRI está cumpliendo con postular buenos candidatos y candidatas, pero sobre todo probados en las urnas como se sabe Alejandro Guevara Cobos, ya fue dos veces diputado federal, Edgar Melhem Salinas, ya ganó una diputación federal y la altamirense Griselda Carrillo Reyes, ya ganó una diputación local, siendo la joven maderense Karen, que no se ha probado en ninguna contienda electoral en la política.

NOTAS CORTAS.
1.- ¿Si se cae el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, como se presume en los corrillos políticos de la ciudad del smog, se irán también algunos tamaulipecos radicados en el Distrito Federal?, aunque algunos despistados aseguran que si se van pero como diputados federales por la vía plurinominal o bien por mayoría relativa. Caso específico la tampiqueña Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien recién se acaba de registrar ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI con base en Tamaulipas.
2.- Por cierto, una vez registrada ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido, la Señora María Esther Camargo de Luebbert, abordamos a su esposo Oscar Luebbert Gutiérrez y nos confirmó que seguramente el coordinador de campaña de la ex rectora de universidad seria Benito Sáenz Barella, quien renunciaría al ITAVU local. También se dijo por ahí que Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, podría ser la suplente de la señora Camargo, pues ambas son garantía de triunfo.
3.- De confirmarse la candidatura panista a más tardar el próximo 18 de Febrero de Raúl García Vivian, por el distrito 03 con cabecera en Río Bravo, seguramente al que echen por el tricolor o por cualesquier partido político morderán el polvo, ya que García Vivian es muy bien visto por esa jurisdicción electoral y mas ya que lleva como suplente de lujo al joven Ing. Alfredo Juárez Maldonado.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba