Estado

Buenas nuevas para Tamaulipas en 2015

NOTICIERO

Buenas nuevas para Tamaulipas en 2015::: Millonaria inversión en dólares en Altamira::: La Agenda Energética, un gran motor::: Más turistas visitaron Tamaulipas::: Rebasaron los 4 millones::: Buenas expectativas para el 2015::: Incrementa sus ingresos la Tesorería::: Descuentos a quienes paguen el predial::: Luto en el Día del Periodista

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- A todos los lectores les deseo muy feliz año nuevo. Lleno de bendiciones y los mejores deseos de que sus sueños se hagan realidad este 2015 en todos los hogares.

Empezar el año con buenas noticias puede alentar la esperanza de tiempos mejores. Por eso es importante dedicar la columna de hoy a algunas de las muchas noticias positivas que se dieron en estos primeros días del 2015.

INVERSIÓN DE 400 MDD

No. 1.- Mire usted lo que anuncia el gobernador Egidio Torre Cantú, que son realmente muy buenas nuevas para la entidad:

Con la creación de la agencia estatal de energía, con un modelo innovador a nivel nacional, desde su presentación el 10 de septiembre de 2014, el gobernador Egidio Torre Cantú consolidará en 2015 a Tamaulipas como el corazón energético de México. Este año se pondrá en marcha la primera etapa en Altamira de un astillero para plataformas marinas con una coinversión del 51 por ciento de Keppel Offshore & Marine y 49 por ciento de PEMEX, teniendo una inversión final de 400 millones de dólares, invirtiendo este año y el próximo 150 millones de dólares, generando 500 empleos directos y mil 500 indirectos. Indicó los beneficios indirectos que en este momento ya genera el magno proyecto del gasoducto Los Ramones, que fue puesto en marcha por el ejecutivo federal el dos de diciembre de 2014. Este desarrollo importa gas desde Agua Dulce, Texas, entra a México por Camargo, Tamaulipas, y conducirá el hidrocarburo hasta Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y, desde luego, la entidad.

MILLONES DE TURISTAS

No. 2.- Un indicativo de cómo es que gradualmente se supera el ambiente de inseguridad son las estupendas cifras sobre turismo dadas a conocer por la contadora Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico del Estado. Mire usted:

Del 19 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015, la afluencia de visitantes a los sitios turísticos del estado superó los 887 mil visitantes, un incremento de 6.9% con respecto al año anterior. El año que finalizó marcó una cifra récord de visitantes a las diversas regiones del estado, contabilizando 4 millones 795 mil personas, mayor en 8.9 al 2013 que fue de 4 millones 404 mil. La ocupación hotelera promedio estatal fue del 60%, 9 puntos más que en el mismo periodo del año anterior, indicando que Tula, Abasolo y Aldama registraron los promedios más altos. Del mismo modo Nuevo Laredo, Reynosa y la zona conurbada del sur de la entidad, registraron una alta ocupación. Se registró una derrama de más de 500 millones de pesos, y se contabilizaron en este periodo vacacional la entrada de casi 144 mil vehículos, de los cuales Reynosa concentró el 19% y Nuevo Laredo 16.6%.

MAS DINERO AL MUNICIPIO

No. 3.- La presidencia municipal incrementará notablemente sus ingresos con la campaña de descuentos por el pago del impuesto predial.

Es una muy importante fuente de recursos para la operación de los programas de obras materiales y sociales de la institución.

Le usted lo que anunciaron:

La alcaldesa Leticia Salazar ha ordenado a la tesorería municipal de Matamoros que ofrezca durante este mes de enero un 15 por ciento de descuento en el pago anual del impuesto predial, de acuerdo a la autorización que hiciera el cabildo. En este sentido y con el fin de que sean más los contribuyentes que aprovechen este descuento, se abrieron módulos en los centros comerciales como Soriana sucursal Lauro Villar y sucursal Plaza Fiesta, con un horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

DIA DEL PERIODISTA

Este pasado día 4 de enero se celebró la tradicional fiesta del Día del Periodista.

Los eventos fueron organizados, como de costumbre, por la Asociación de Periodistas de Matamoros y Comunicadores Unidos.

Sólo hay que lamentar que en esta fecha fueron asesinados tres periodistas, uno en Veracruz y dos en Nayarit.

Notas relacionadas

Botón volver arriba