Estado

Continúan asesinatos de reporteros…¿Hasta Cuando Sr. Presidente?

Asesinan a ex reportera de Televisa Tepic y a su esposo
* Habrían sido privados de la libertad y sus cuerpos fueron encontrados en Ixtlan del Río
trasciende que ya hay detenidos

Ixtlán del Río.- Un fin de semana sangriento se registró en el sur de Nayarit, al conocerse la noticia de la privación ilegal de la libertad de una joven pareja de esposos, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida y además, se localizaron restos óseos de otras dos personas de quienes tratan de confirmar identidad.

En redes sociales, la noche de este sábado comenzó a circular la fotografía de la joven de nombre Jazmín Martínez Sánchez, -ex reportera de Televisa Tepic- junto con la palabra “Justicia”, al confirmar sus familiares y amigos que tanto ella, como su esposo de nombre Alejandro Ramírez Topete, fueron víctimas de un crimen mientras se trasladaban a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los restos de la joven pareja de esposos, esta noche eran trasladados a la ciudad de Tepic para ser velados, en medio de un sentimiento de consternación e indignación por parte de familiares y amigos de las víctimas.

Fuentes al interior de la Fiscalía General de Nayarit confirmaron de manera extraoficial que Jazmín y su esposo, fueron víctimas de un secuestro y esto obligó a un operativo policíaco en la zona sur de Nayarit para tratar de localizarlos y este mismo viernes, habrían localizado sus restos en la cabecera municipal de Ixtlán del Río.

Cabe mencionar que Jazmín Martínez Sánchez, hasta hace algunos meses estuvo trabajando para la empresa “Televisa Tepic” en el área de cultura y espectáculos como reportera y esta noche, sus ex compañeros se mostraban consternados por la lamentable noticia.

Así mismo, se conoció que durante el operativo de búsqueda de los ahora fallecido, habrían sido localizadas dos osamentas que fueron trasladadas a las instalaciones del SEMEFO en Tepic para realizar los estudios correspondientes y tratar de conocer la identidad.

Finalmente, es de señalar que fuentes extraoficiales también informaron a reporteros de El Sol de Nayarit que existen personas detenidas bajo investigación, relacionadas en estos hechos, por lo que se espera que de un momento a otro, la dependencia de a conocer detalles del caso que ha causado conmoción este fin de semana.
Alejandro García/El Sol de Nayarit

A LAS AUTORIDADES EXIGIMOS RESPETO Y DIGNIFICACION DEL QUEHACER PERIODISTICO
CLUB DE PRENSA AC
PorMauricio Fernández Díaz. Director General de Grupo Editorial “Fernández”
www.sentido-comun.com.mx
www.sentidocomunmante.com.mx
www.causaprobable.com

En este día, lanzo un exhorto a los gobiernos estatales y federales para exigirles respeto y un trato digno a quienes servimos como enlace ente las autoridades y la sociedad, como correa de transmision para un mejor entendimiento y vigilancia de la sociedad civil sobre nuestros gobernantes a traves de sus ojos, oídos y boca que somos los periodistas . Exigimos apertura informativa, no discriminacion entre periodistas o medios “chicos y grandes, oficiales o independiente” ya que estas categorias son inexistentes; cada uno desempeña su trabajo de acuerdo a sus medios, posibilidades y linea editorial, pero todos con el mismo fin: mantener informada a la sociedad; y sobre todo, No queremos más colegas muertos; exigimos cese a la impunidad y a las represalias por parte de las autoridades y respeto irrestricto a la libertad de expresión. Vaya desde aquí un reconocimientos a los muchos colegas que en estos años han caído bajo las balas asesinas de esos infames personajes de la mafia y sus complices, las omisas autoridades que nos “Gobiernan”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba