Estado

Querido Santa…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Con los de enfrente de capa caída, este martes por la noche el grupo cercano al Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca celebró que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó por tierra la interpretación del Tribunal Electoral del Poder Judicial en Tamaulipas que suspendió la elección del presidente del Comité Directivo Estatal, en pocas palabras, festejaronn que se ordenó respetar la convocatoria emitida y todo siga como estaba previsto, que haya un nuevo dirigente a partir del 11 de enero, fecha en que los azules tendrán que salir a votar por quien los represente.

Lo tomaron como un regalo de Santa Claus ya que afirman en este momento César Verastegui, más conocido como El Truco, tiene la mayoría de los militantes a su favor y podrá derrotar al candidato de Alfredo Biasi y los alcaldes Leticia Salazar, y Carlos Cantú Rosas de Matamoros y Nuevo Laredo respectivamente, léase, podrá ganarle a Agustín Chapa Torres.

Tomás Vanoye Carmona, panista de muchos años y quien la gente presume es cercano al Senador, subió a su muro de facebook lo siguiente: “Es ya una resolución de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobada por unanimidad de votos, se revoca la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y se ordena mantener la fecha de la elección interna para el día 11 de enero…. habrá elección… felicidades a quienes lo hicieron posible”…

Alfredo Dávila Crespo, otro panista y también de muchos años, dijo que el Trife ayudó con esa resolución a que el PAN por fin vaya a tener una dirigencia democrática y que fortalecerá al partido rumbo a la elección federal del próximo año.

Lo cierto es que el grupo de Lety Salazar y Cantú Rosas en este momento está muy preocupado por los problemas legales de uno de sus principales patrocinadores, de Luis Biasi que está preso (presuntamente por delitos fiscales o por hacer transportar maletas repletas de varios millones de pesos de Matamoros al DF), lo que podría provocar el descuido de la dirigencia estatal y perderla.

Por supuesto, ojalá los expertos hagan una revisión a fondo de cada una de las resoluciones, la que emitió la Sala Regional del TRIFE y la que dictó el Tribunal Electoral de Tamaulipas, y nos expliquen a los tamaulipecos qué pasa.

Más aún, ojalá los panistas nos expliquen el por qué si se supone tienen la misma ideología política existe tanto encono entre un grupo y otro, el por qué se han vuelto irreconciliables los intereses de las cúpulas, entiéndase el Senador Cabeza de Vaca contra Carlos Cantú Rosas o Leticia Salazar, lo que ha permitido que pierdan elecciones y fuerza.

Si, y nomás por Tamaulipas, ojalá en la elección interna del PAN su militancia elija al mejor prospecto o lo busquen donde sea necesario de tal forma que se conviertan en una opción real, en un contrapeso político.

Vaya, se trata de tener políticos de verdad y no solo personajes ambiciosos que son cegados por el poder y el dinero al grado de que lo persiguen al costo que sea, incluso convirtiéndose en caníbales que de ser necesario se comen la propia carne de sus hermanos de partido.

Me explico, se trata de que los partidos políticos hagan realmente política, se pongan de acuerdo, dialoguen, y luego salgan a la calle exhibiendo que en realidad tienen ideología, proyecto.

Lo que hoy pasa en el PAN, más allá de que gane un grupo u otro, refleja hacia la ciudadanía un partido en decadencia, un partido donde parece que lo único que mueve a sus cúpulas es la ambición por el poder y el dinero y no el interés general de los tamaulipecos.

Y si, la apariencia nos hace sentir que este arroz ya se coció y por primera vez, desde que persigue la gubernatura que ya son por lo menos unos 15 años, el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tendrá uno de los suyos en la dirigencia estatal, digo, de los suyos si es que no logra ser candidato el mantense y actual jefe de giras de la presidencia de la República, Alejandro Guevara Cobos, quien se presume es el autentico amigo de El Truco.

Por lo demás, Querido Santa, lo único que te pedimos es que les des regalos a políticos de verdad, a quien tenga interés por Tamaulipas.

En otras cosas… expresarle los deseos de que tenga una alegre Noche Buena, una Feliz Navidad, hacemos votos para que cada uno de ustedes encuentre la felicidad y la de sus seres queridos, aquí nos vemos mañana.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba