Estado

Pide PGJT más elementos como “regalo de navidad”

Por: Redaccion

Por Josué Escamilla |CNT | ANTAM.
Cd. Victoria Tamps.-El director de la Policía Ministerial, Porfirio Castillo Delgado, dijo que una de las necesidades más apremiantes de la corporación, es cubrir para el próximo año las plazas que quedaron vacantes en las comandancias grandes del estado, que actualmente son atendidas por elementos de la Policía Federal.

Refirió que, recientemente egresaron del curso un grupo de 38 personas que serán adiestrados para su posible incorporación a la Ministerial, y para esta semana un grupo de 50 personas más iniciarán un curso para Policías Investigadores, además del reclutamiento que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Señaló que hay interés por parte de la ciudadanía en pertenecer a la Policía Ministeriales, sin embargo el problema que existe es que no todos logran pasar el examen de control y confianza, por eso se ha complicado para la Procuraduría de Justicia llenar los espacios vacíos, admitió Castillo Delgado.

Insistió que el reclutamiento de nuevos agentes ministeriales, “va bastante bien” ya que más de 350 elementos serán enviados a evaluar para su certificación de control y confianza, los que logren pasar, dijo, se les capacitará para que ingresen a la corporación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba