Política

IRS EXTIENDE PROGRAMA DE PIN PARA PROTECCIÓN DE IDENTIDAD A TODO EL PAíS

Como parte de la iniciativa de la Cumbre de Seguridad, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que a partir de enero la elección de ingresar al programa de PIN para la protección de la identidad se extenderá a todos los contribuyentes que puedan verificar adecuadamente sus identidades.

Los socios de la Cumbre, instan a los contribuyentes que quieren la protección proactiva contra el robo de identidad a que opten por el programa PIN para la protección de identidad en 2021.

El IP PIN es un número de seis dígitos asignado a los contribuyentes elegibles para ayudar a prevenir el uso indebido de su número de Seguro Social en declaraciones fraudulentas del impuesto federal sobre los ingresos. 

Un IP PIN ayuda al IRS a verificar la identidad de un contribuyente y a aceptar su declaración de impuestos electrónica o en papel. 

“Cuando usted tiene este código especial, impide que otra persona presente una declaración de impuestos con su número de Seguro Social”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “La manera más rápida de obtener un PIN para la protección de identidad es usar nuestra herramienta en línea, pero recuerde que debe pasar un proceso riguroso de autenticación. Debemos saber que la persona que solicita el IP PIN es el contribuyente legítimo”.

La herramienta en línea usa la autenticación de Acceso Seguro, que usa varias maneras diferentes de verificar la identidad de una persona. Antes de usar la herramienta “Obtener un IP PIN”, el IRS alienta a los contribuyentes a revisar los requisitos en IRS.gov/es/SecureAccess

Para aquellos que no pueden pasar la autenticación de Acceso Seguro, hay alternativas. 

Los contribuyentes que no pueden verificar sus identidades de forma remota o que no son elegibles para presentar un Formulario 15227 deben hacer una cita, visitar un Centro de Asistencia al Contribuyente y llevar dos formas de identificación con fotografía. Debido a que se trata de una verificación de identidad en persona, se enviará un IP PIN al contribuyente en un plazo de tres semanas.

Los contribuyentes que obtienen un IP PIN nunca deben compartir su código con nadie que no sea su proveedor de impuestos de confianza. El IRS nunca llamará para solicitar el IP PIN del contribuyente, y los contribuyentes deben estar alertas a posibles estafas de IP PIN.

No hay ningún cambio en el programa IP PIN para las víctimas confirmadas de robo de identidad relacionado con impuestos. 

Esos contribuyentes deben presentar un Formulario 14039 si su declaración de impuestos presentada por correo electrónico se rechaza debido a una presentación duplicada de SSN. El IRS investigará su caso y una vez que la declaración de impuestos fraudulenta se retire de su cuenta, las víctimas confirmadas recibirán automáticamente un IP PIN por correo postal al comienzo del próximo año calendario.

Los IP PIN se enviarán anualmente a las víctimas confirmadas solamente y a los participantes inscritos antes de 2019. Debido a los riesgos de seguridad, las víctimas confirmadas de robo de identidad no pueden optar por no participar en el programa IP PIN. Las víctimas confirmadas también pueden usar la herramienta obtener un IP PIN para recuperar los IP PIN perdidos que se les han asignado.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.

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