Estado

El PRI, PAN y MC ya tienen candidatos para el V distrito.

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Muchos dirán que es vacilada decir que el PRI,PAN y Movimiento Ciudadano ya tienen candidatos, pues no, el día de los Santos Inocentes ya paso y por lo tanto, a menos que sucediera una catástrofe, no habrá cambios en lo que le he de contar.

En el Distrito V con cabecera en Ciudad Victoria el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido Movimiento Ciudadano ya tienen precandidatos y bueno, eso de pre, es solo un decir, es protocolo o para fingir que cumplen con la ley electoral, porque la verdad que una vez que aparezcan los nombres, se hagan declaraciones o registros, ya no habrá cambios y los que ahora se mencionan se convertirán en candidatos para la contienda Constitucional.

Ya está más que claro que quienes abanderaran las siglas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano serán, MIGUEL GONZALEZ SALUM, MARICELA PATIÑO LOYA y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ respectivamente.

El primero en saltar al ruedo fue GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el sábado pasado en rueda de prensa dio a conocer que contendería por el V distrito y ayer lunes ya presentó su registro en su partido.

DANTE DELGADO dirigente nacional de Movimiento Ciudadano asegura que GUSTAVO CARDENAS será Diputado federal en la próxima legislatura, y lo cierto es que desde hace ya más de un año le ofreció la candidatura plurinominal.

Dice DANTE que GUSTAVO no tiene necesidad de desgastarse, que tiene bien ganado el derecho de ir sin mortificación por la vía plurinominal, pero CARDENAS GUTIERREZ se aferra a medirse nuevamente en las urnas.

GUSTAVO sabe que tiene que llevarle votos a Movimiento Ciudadano porque de lo contrario se corre el riesgo de que los sufragios sean pocos, peor si postulan candidatos de poco peso político o económico que no puedan convencer ni a su familia de votar por ellos, de ahí que CARDENAS tiene que sudar la camiseta y nuevamente desgastar los zapatos y el físico para poder garantizar su arribo, sin problemas, a la Cámara Baja.

Ahora solo faltara saber quiénes serán sus suplentes y en quien recaerá la responsabilidad de dirigir al Movimiento Ciudadano, porque también eso tendrá que ver.

Por su parte MARICELA PATIÑO, desde ya hace más de un mes, comenzó a platicar con los diferentes liderazgos del Partido Acción Nacional porque primero tiene que ganarse la confianza de la militancia panista para obtener la mayor cantidad de firmas que la avalen como precandidata y luego que los delegados de su partido la aprueben.

Claro que antes de que el PAN cante sus candidatos tiene que estar ya bien alineado, con la renovación de la Dirigencia Estatal ajustada y sin problemas entre los diferentes grupos políticos azules, pero es un hecho de que MARICELA ya está lista para su registro.

Y MIGUEL GONZALEZ SALUM será el candidato del PRI por Victoria, es un secreto a voces, aún no ha sido destapado abiertamente aunque aparece en primer lugar de más de tres encuestas realizadas, muy bien posicionado, además cuenta con la aceptación de los delegados, por aquello de la convención, y por si fuera poco, es amigo personal y ex compañero de legislatura de CESAR CAMACHO QUIROZ, Presidente del PRI a nivel nacional, y lo más importante, ha demostrado disciplina y lealtad al primer priista de Tamaulipas.

MIGUELGONZALEZ SALUM es un hombre discreto, guarda prudente silencio, callado espera el momento para que se dé el protocolo y los priistas puedan cantar que él será el candidato.

Se asegura que quien asumirá la titularidad de la Secretaria de Finanzas, después de que GONZALEZ SALUM se retire para irse de candidato, será CRISTOBAL GERARDO ROSALES GOMEZ pues tiene gran conocimiento de la dependencia donde se desempeña como Subsecretario y cuenta con la confianza del ejecutivo estatal.

La situación es que, si no hay cambios de última hora, MARICELA PATIÑO LOYA,GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y MIGUEL GONZALEZ SALUM, allá por abril andarán en territorio correteando votos.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba