Estado

Viene frío congelante para enero y febrero

Antonio de la Cruz
VICTORIA, Tamaulipas.- Durante el próximo mes de enero y parte de febrero del 2015, Tamaulipas podría registrar temperaturas congelantes, como ha ocurrido en los últimos dos años, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico invernal para el próximo año.

El documento revela que las temperaturas más bajas se estarán registrando en el mes de enero del 2015, donde el clima empeorará, ya que las heladas serán más intensas.

Para la región de Tamaulipas se espera que los municipios más afectados sean: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Burgos, San Carlos, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Victoria, Jaumave, Bustamante, Miquihuana y Tula.

En estos lugares se espera que se presenten temperaturas entre los 5 y los cero grados centígrados, las cuales estarán presentes entre uno a cinco días, durante ese mes.

Para febrero habrán de continuar las bajas temperaturas las cuales oscilarán entre los cero grados centígrados en zonas montañosas de poblaciones como MIquihuana, Bustamante, Tula, Hidalgo y Ocampo, donde las heladas durarán entre uno a cinco días.

Asimismo para el resto del estado durante el segundo mes del año el promedio de temperaturas bajas será entre los 5 a los 10 grados centígrados.

El organismo indicó que todavía faltan cerca de 25 frentes fríos más que se estarán cruzando por el estado, durante los meses de enero, febrero y marzo, donde según los pronósticos los más fríos para Tamaulipas los primeros dos meses del año.

Según los registros de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, durante los meses de enero del 2013 y 2014, se han registrado intensas heladas y nevada, en municipios como Miquihuana.

“En este 2014 se tiene el registro de intensos fríos que provocaron nevadas en el municipio de Miquihuana, durante el mes de enero, mientras que en este año durante los días 3, 4 y 5 de febrero se registraron las temperaturas más frías del 2014 al bajar el termómetro en esta capital alcanzó los cero grados centígrados”.

Ante esta situación se estima que durante los primeros meses del 2015 se estarían registrando las temperaturas más bajas del año las cuales iniciarán en el mes de enero, según el pronóstico invernal del Servicio Meteorológico Nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba