Estado

EL AMERICANISTA FRUSTRADO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL AMERICANISTA FRUSTRADO

Como es tiempo de hacer política se mandó traer su playera del América y con eso ganar simpatías de los jóvenes que celebraban el campeonato obtenido.
Él –cuentan testigos- estaba tomando café cuando se le ocurrió mandar a uno de sus jovencitos por una playera del América y con ello acercarse a los cientos de personas que paseaban gustosos por la avenida Juárez. Ya no peló la taza de café ni a su papá y menos a los otros chamacos que solícitos le escuchaban en la mesa, su mirada estaba en los potenciales electores que hacían sonar sus cláxones, matracas y vuvuzelas.
Cuando le trajeron esa playera de inmediato se la puso y se sintió un porrista más. Saludo tras saludo a cada uno de esos aficionados que pasaban a su lado aunque la verdad nade le tomó en cuenta.
Dejó la mesa para irse a la banqueta y desde ahí sonreír y gritar elogios para el equipo más odiado y querido –igualito que él- de todo el País. No muchos se cuestionaban quien era ese personaje fuera de contexto que con playera cara simulaba ser un americanista más, por eso nadie lo invitó a terminar la fiesta en la plaza principal.
Corto, corto, largo, largo…el saludo con la mano se prolongó por espacio de una hora.
Alejandro Guevara ni en tiempos de júbilo fue bien recibido. Como americanista de ocasión se fue frustrado del lugar. Ya nada sorprende del controvertido coordinador de giras de Enrique Peña Nieto.
Posdata: No se sorprenda si por estos días Alejandro se disfraza de Santa Claus, entiéndalo es navidad y es tiempo de política.

LAS ADULACIONES DE DOÑA VICKY

Cuentan que ex militantes del PAN se reunieron con el alcalde Pablo González León en donde le agradecieron todo el apoyo recibido? y le patentizaron su apoyo incondicional en caso de que el PRI lo designara candidato a diputado federal por el sexto distrito.
Quien tomó la palabra fue la ex candidata panista a la diputación federal por el sexto distrito, Vicky García Pedraza, cuyo esposo sigue mandando en la Profeco de esta ciudad y su hijo acaba de engrosar la ya de por si abultada nómina de la Comapa Mante.
Hay grupos al interior del tricolor que han empezado a quejarse de las excesivas complacencias al grupo de ex panistas y en cambio se olvidan de reconocer la lealtad y la chamba de muchos priistas que elección tras elección dan lo mejor de sí.
Ellos ni traicionaron a un partido político porque siempre han sido leales al PRI pero están resentidos porque no les llega ni una gota de afecto, ni chambas ara sus esposas o esposos, mucho menos para sus hijos.

OTRO COCHE PARA ESTIMULAR EL PAGO DEL PREDIAL

Es indudable que existieron muy buenos resultados con el programa de estímulo a los contribuyentes cumplidos en el municipio de El Mante este año, por esa razón el cabildo que preside Pablo Alberto González León, aprobó por unanimidad adquirir un vehículo marca Chevrolet tipo Matiz modelo 2015 con aire acondicionado, así como una motocicleta marca Honda modelo 2014, para incentivar el pago puntual del predial en el 2015.
Se aprobó además la bonificación del 15 por ciento sobre la cuota anual del impuesto predial a los contribuyentes que realicen el pago durante el próximo mes de enero de 2015y el descuento del 50 por ciento a jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país; tengan alguna discapacidad, sean adultos mayores de sesenta años de edad así como a ejidatarios o campesinos con derechos a salvo, con relación exclusivamente a un predio urbano.
EN OCAMPO SE IMPULSA ESCUELA PARA PADRES
La presidenta del sistema DIF Ocampo estuvo encabezando el inicio de las actividades de la escuela para padres, en donde los alumnos, padres y madres de familia disfrutaron con nuevas prácticas que les permitirá fortalecer el núcleo familiar.
De esta forma se fomentan los valores que deben prevalecer de padres a hijos para generar mejores familias, como es el objetivo del Gobernador Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y por supuesto a través del sistema DIF estatal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba