Estado

Tamaulipas, sexto lugar en quejas sobre Cedes

Según la CNDH, las principales denuncias son por negar atención médica y acciones u omisiones contrarias a los derechos de las personas recluidas.

MILENIO DIGITAL
Tamaulipas
Tamaulipas ocupa los primeros lugares en quejas referentes al sistema penitenciario y centros de internamiento a nivel nacional.

El estado de Nayarit tiene 215 quejas, seguida por el estado de sonora con 130; Veracruz, 96; Guanajuato, 95; estado de México, 90; y en el sexto sitio se encuentra Tamaulipas, con 76 hechos violatorios; cifra que representa casi el 10 por ciento a nivel nacional.

Datos del sistema nacional de alerta de violación a los derechos humanos enero-octubre 2014, implementado por la comisión nacional de los derechos humanos, detallan en su último informe que en la entidad las principales quejas son por negar atención médica, acciones u omisiones contrarias a los derechos de las personas recluidas, incluyendo el trato degradante, hasta la detención arbitraria.

Por lo que corresponde a las cifras por municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y la capital del estado, tienen registrada respectivamente, una queja de este tipo, siendo Matamoros en donde existe una mayor incidencia con 70.

El diagnóstico nacional desarrollado por la CNDH, coloca a Tamaulipas como la sexta entidad del país con mayores deficiencias en este tema, al recepcionar 76 quejas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba