Estado

Culpa Homero a adversarios políticos de acusación

-El titular de la Sedesol en Tamaulipas es acusado de haber recibido más de un millón de dólares en sobornos cuando fue titular del ITAVU.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El titular de la Sedesol en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez culpa a adversarios políticos de la denuncia civil interpuesta en su contra por el gobierno de Estados Unidos el cual pretende incautarle una cuenta bancaria de más de 1.1 millones de dólares con el argumento de que la obtuvo con sobornos recibidos cuando se desempeñó como director del ITAVU.

Al arribar a la torre bicentenerio, el funcionario fue abordado por los representantes de los medios de comunicación y ahí, dio lectura a un mensaje en el que, entre otras cosas, no descartó que detrás de esta publicación que se dio a conocer en internet el día de ayer estén sus adversarios políticos.

“Se trata de una nota que afecta el prestigio que he construido durante toda mi vida, y por supuesto que no puedo descartar intereses de adversarios políticos en este suceso”, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas.

Según De la Garza Tamez dicha información está muy lejos de la realidad y además expuso que su trayectoria de trabajo es de más de 37 años, 18 de éstos en el sector privado y 19 en el sector público, siempre, dijo, ocupando cargos directivos.

“Ustedes conocen mi trayectoria de trabajo durante muchos años, conocen mi desempeño, siempre me he conducido con verdad y buscando hacer el bien, he trabajado durante 37 años, todos los días siempre he ocupado cargos directivos, 18 años en el sector privado, 19 años en el sector público”, dijo.

En el mensaje que leyó a los medios de comunicación, De la Garza Tamez manifestó que seguirá caminando con la frente en alto porque, dijo, no ha ofendido a nadie. “Voy a continuar caminando con la frente en alto porque no he ofendido a nadie”, indicó.

Por último comentó que hasta ahora no ha recibido ninguna noticia o notificación de manera directa sobre esta supuesta denuncia civil que interpuso el gobierno norteamericano por los 1.1 millones de dólares que recibió en calidad de sobornos cuando se desempeñó como titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización.

“Les expreso que no he recibido ninguna noticia, notificación de manera directa sobre este asunto, pero en caso de que lo hubiera atenderé de manera frontal por supuesto y puntualmente las cosas como siempre lo he hecho en mi vida”, expuso el funcionario.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba