Estado

Llegará el Chinkungunya a Tamaulipas en el 2015: SSa

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin duda alguna Tamaulipas registrará casos del Chinkungunya el próximo año, aseguró el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo.

Esto se debe a que el vector que transmite esta enfermedad, es el mismo que transmite el dengue, por lo que es casi un hecho que esta enfermedad llegue al estado.

“Ya está en el sur del país y tenemos el mismo mosco y ese mosco es el que tenemos que controlar, no digo eliminar, porque es imposible eliminarlo, pero si tenerlo bien controlado y como lo dije, la participación de la ciudadanía es fundamental para eliminar el criadero de mosco, el año que entra vamos a tener casos, eso no hay duda”.

Por lo que exhorta a la población colabore con las labores de combate al mosco transmisor.

Y es que testifica, no existe vacuna o alguna medicina preventiva para el Chinkungunya, por lo que el único método de combate o prevención o la limpieza y descacharrizacion, y asegura “si mantenemos controlado al vector, tendremos muchos menos casos”.

El Chinkungunya es un padecimiento que genera grandes dolores en articulaciones y espalda y a diferencia del dengue, solo en casos excepcionales se vuelve mortal, detalla el secretario, quien insiste, a comparación del dengue, es más doloroso.

En Tamaulipas no se ha registrado ningún caso, gracias a las acciones de prevención y combate al dengue, pero insiste el secretario de salud, “no hay duda de que este padecimiento llegará a la entidad”.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba