Reynosa

Avanza Tamaulipas en generación de empleos | 13 mil empleos en primer trimestre: Olga Sosa

Gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya ve al trabajo como un derecho humano

“Yo estoy muy contenta porque es una cifra muy buena, una cifra mejor al primer trimestre del año pasado, que es como se hace el comparativo, y tenemos toda la Secretaría y el Gobierno del Estado el reto de seguir aumentando los empleos formales”. Olga Sosa Ruiz, Secretaria del Trabajo en Tamaulipas. 

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas cumplirá al pie de la letra el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Américo Villarreal Anaya para ofrecer empoderamiento social y económico a los trabajadores, con mejor calidad de vida y más empleos, con salarios dignos.

Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo en Tamaulipas, en entrevista con EL MAÑANA de Reynosa comentó que la dependencia juega un papel importante, porque el trabajo es la segunda petición más sentida de los tamaulipecos, por lo que estarán trabajando para ofrecer empleo y salarios dignos con todos los derechos, impulsando la democracia sindical que es parte de la Reforma Laboral, legitimación de los contratos, prestaciones sociales, que los jóvenes y las mujeres levanten su participación en el empleo.

“Lo cual también estamos haciendo, subir un 15 por ciento en este primer trimestre la inclusión de jóvenes y mujeres; creo que tenemos un lugar muy especial dentro del Plan Estatal de Desarrollo del doctor Américo Villarreal Anaya y vamos a estar siguiendo al pie de la letra lo plasmado por los tamaulipecos”, agregó.

13 MIL NUEVOS EMPLEOS

Sosa Ruíz informó que en este primer trimestre del año aumentaron en 13 mil nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que es la dependencia que da la cifra de los formales.

  • “Yo estoy muy contenta porque es una cifra muy buena, una cifra mejor al primer trimestre del año pasado, que es como se hace el comparativo, y tenemos toda la Secretaría y el Gobierno del Estado el reto de seguir aumentando los empleos formales”, expresó.

REYNOSA, PRIMER LUGAR

Reynosa representa el 60 por ciento de los empleos que se generan en Tamaulipas; hay 227 mil empleos formales registrados ante el IMSS sólo en esta ciudad; el 67 por ciento de ellos son de la industria de la transformación, mientras que 26 mil están enfocados al comercio y 17 mil que dan servicios a las empresas y ciudadanos.

“Reynosa está en el número uno como generador de empleos de este lado de Tamaulipas, por eso estamos aquí. Para la Secretaría del Trabajo, el 60 por ciento de las actividades que generamos debe ser en la frontera, porque aquí generamos el 60 por ciento de los trabajos”, recalcó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba