Estado

Realizará Profepa operativos sorpresa en Tamaulipas

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), prepara operativos “sorpresa” de inspección para obtener mejores resultados, dijo el delegado, Aureliano Salinas Peña

profepa

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Tamaulipas, prepara operativos “sorpresa” de inspección para los próximos días, informó el delegado federal Aureliano Salinas Peña.

Comentó que no puede dar más datos precisos, ya que la dependencia federal cuenta con el factor sorpresa para obtener mejores resultados.

“De eso si no puedo precisarles, si tengo operativos, dentro de unos días puedo hablares de ellos pero ahorita no, porque el factor sorpresa para nosotros es lo elemental”, precisó el funcionario federal.

Sin embargo, informó que actualmente se trabaja en el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, temporada 2014, que dio inicio el pasado 3 de noviembre y concluirá el próximo 12 de diciembre.

Comentó que se espera la importación de más de un millón de árboles naturales de Canadá y Estados Unidos, de los cuales el 10% ingresaría por Tamaulipas. Con este operativo se tiene el objetivo de evitar que entren plagas al país.

“Ya iniciamos, la mayoría de estos árboles el 10% de lo que entra al país pasan por Reynosa y Nuevo Laredo, vienen inspectores de la ciudad de México, el año pasado revisamos arriba de 120 mil árboles de navidad, es el 10% de los que entra por el país, la mayoría por Tijuana hablamos de 500 mil árboles”, precisó.

A unas semanas de ser nombrado como titular de la Profepa en Tamaulipas, Aureliano Salinas Peña, aseguró que durante el transcurso del año se ha realizado un buen trabajo, ya que hasta el momento se hicieron 290 inspecciones.

“Estamos cumpliendo con el programa, lo industrial, forestal, medio ambiente que es lo que nos compete”, dijo el delegado de Profepa.

En total son casi 7 millones de pesos en multas, se aplicaron después de un proceso de investigación, será hasta concluir el año cuando finalmente su concluya con las acciones jurídicas, de estas 290 inspecciones que se han realizado, concluyó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba