Estado

PRI Y PRD VAN A SALIR RASPADOS EN LAS ELECCIONES DEL 2015

PRI-PRD

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Con la quema del edificio sede del PRI-Estatal en Chilpancingo, Guerrero, como que el dirigente nacional de éste partido político, César Camacho Quiroz, paró las orejas y se percató de que al igual que el PRD su partido, el Revolucionario Institucional, también puede salir raspado en las elecciones federales del 2015 por el mal manejo que le ha dado el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto –y en particular la PGR– al caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Iguala, Guerrero.

Muy seguramente por eso el destacado político mexiquense en su calidad de presidente del CEN del PRI tan pronto se enteró de los hechos hizo un llamado a cerrar el paso a la violencia, la corrupción y la impunidad y de paso convocó a la sociedad civil lo mismo que a las organizaciones y personas que estén en posibilidades de hacerlo, a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso de Iguala, llamado que hiciera en el marco del Congreso Internacional “Sociedad Civil y Partidos Políticos : Retos y Perspectivas”.

Por cierto Camacho Quiroz como buen líder y observador defendió al Presidente Peña Nieto en la actual coyuntura, al asegurar en ese mismo escenario que está ejerciendo una presidencia democrática que atiende, entiende y resuelve.

Por el lado del Partido de la Revolución Democrática su fundador y líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, días atrás reconoció que la imágen del PRD esta afectada por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero y de paso admitió que se tomaron decisiones tardías al respecto.

Es cierto que aún faltan ocho meses para las elecciones federales intermedias en las que se van a elegir a nueve gobernadores y renovar la Cámara de Diputados, además de algunos Ayuntamientos y diputados locales, pero, pero, pero lo ocurrido en el estado de Guerrero los mexicanos no lo van a olvidar nunca y menos ocho meses.

De entrada Roy Campos, propietario de la empresa consultora Mitofsky, ya le adelantó al Partido Revolucionario Institucional que en cinco de los nueve estados donde habrá elecciones de gobernador en junio del 2015 va a estar cerrada la pelea. De las cuatro restantes dos de las concede al PRI y de las dos restantes, según el sondeo que hizo, dijo que la moneda está en el aire.

A como se están manejando las cosas en el Gobierno de la República tenemos la impresión de que están creyendo que con el retorno del PRI al poder, aún después de haber perdido para siempre lo de “invencible”, las cosas van a seguir siedo como en el siglo pasado en el que éste partido era el que repartía el queso, que es por lo que según nosotros ahora enfrentan problemas como el de Guerrero que no han podido resolver, al grado de que el Procurador, Jesús Murillo Karam, se abrió de capa y le dijo al mundo que ya se cansó de todo esto.

Por cierto el próximo sábado 15 de noviembre se llevará a cabo en el Distrito Federal el Consejo Político Nacional del PRI, en cuyo marco se va definir el método que se va a seguir en éste instituto político para elegir a los que serán sus 300 candidatos a diputados federales en las elecciones de junio del 2015 por el principio de la Mayoría Relativa, lo que para nosotros es lo mismo atrás que en ancas, pero no para los que sueñan con ser candidatos y están en la jugada.

Al parecer el Consejo Político Estatal del PRI en Tamaulipas dispone de siete días para convalidar el acuerdo, pero supuestamente eso lo harán el domingo 16, lo que a decir verdad no tenemos confirmado.

El líder camaral y diputado Ramiro Ramos Salinas dio a conocer ayer que la próxima sesión del Congreso del Estado se va a llevar a cabo el 30 de noviembre en la ciudad de Reynosa, en cuyo marco el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, entregará por escrito su Cuarto Informe de Gobierno a los diputados de ésta que es la 62 Legislatura Tamaulipas y después de esto desde las instalaciones del Parque Cultural de ésta pujante ciudad fronteriza informará a todos los tamaulipecos en forma sintetizada de las actividades desarrolladas por su gobierno en éste año 2014.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que está programado que los trabajos legislativos inicien a las 11:00 de la mañana y dijo que se tiene conocimiento de que el mandatario estatal presentará a las 13:00 pm su Cuarto Informe de Gobierno.

“Vamos a sesionar en el mismo lugar donde será el Informe del gobernador y la iniciativa o propuesta para cambiar de sede y el Congreso se traslade al municipio de Reynosa, documento que se presentará al Pleno en las próximas semanas.

Por cierto ayer miércoles en conferencia de prensa el dirigente estatal del PVEM en Tamaulipas, Marcelino Cisneros Ramírez, dió a conocer la incorporación del diputado José Salvador Quintanilla Rosas a éste partido político, esto después de haber sido diputado del PAN y posteriormente declarado diputado independiente.

Cuestionado sobre del tema el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, diputado, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que el diputado Quintanilla Rosas “está en su derecho” ya que muy seguramente tenía “otras expectativas”.

Por su parte el líder estatal del Verde Ecologista dijo que la incorporación de Salvador Rosas “nos ayuda mucho, ya que es una persona trabajadora y de respeto, reconocido por la población y que se ha sabido ganar un lugar en la ciudad de Nuevo Laredo, por lo que lo cobijamos con mucho gusto y respeto”, remarcó.

El que un político diga que tiene su conciencia tranquila ó es un político de medio pelo, que como las masetas no ha salido del corredor. Pero si el que dice eso es un político brillante, de altos vuelos, como presume el otrora alcalde de Matamoros, Erick Silva, debe de responder e incluso de demandar a las autoridades federales del estado de Texas por estar levantándole falsos y imputándole cargos que no son ciertos.

Esto nos recuerda la bandera de “las manos limpias” que andando en campaña rumbo a la Presidente de la República, levantó en alto Mr. Felipe Calderón Hinojosa.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com rubend@prodigy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba