Policías de Tamaulipas que hirieron a joven embarazada son investigados
Escrito por Alfredo Peña
VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que 14 elementos de la Policía Estatal Acreditable de la ciudad de Reynosa son investigados en el caso de la agresión a balazos que sufrió, en una persecución, una menor de origen estadounidense y quien cuenta con 4 meses de embarazo.
La PGJE reveló que el estado de salud de la mujer pasó de grave a estable y tanto ella como su producto se encuentran fuera de peligro.
Una fuente oficial detalló que el lunes a las 23:00 horas el delegado Regional de la Policía Estatal Acreditable, Laurencio Ordaz Benítez, puso a disposición del Agente Tercero del Ministerio Público Investigador, Jorge Carlos Sánchez Fernández, a 14 elementos que presuntamente participaron en los hechos donde Indira Michel Blanco González, de 14 años, salió herida de bala.
Anoche mismo el fiscal inició la diligencia de sus declaraciones pero hasta el momento se desconoce lo que vertieron en su informativa.
La fuente confirmó que el caso también es revisado por el delegado regional de la PGJE, Guadalupe Salinas.
El Ministerio Publico Investigador acudió al hospital para ver el estado de salud de la menor y mediante los reportes médicos supo que paso de grave a estable al igual que su producto por lo que ambos se encuentran fuera de peligro.
La menor no se encontraba en condiciones de declarar debido a la operación que tuvo por lo que el representante social lo asentó en la averiguación, dio fe de las heridas y esperar que la lesionada este en condiciones de hablar.
El incidente que tuvo Blanco González ocurrió el domingo por la noche sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca del puente internacional que comunica a la ciudad de Reynosa con Pharr, Texas.
Blanco González y su amigo Luis Berrones de 19 años habían ido a esa ciudad fronteriza y se disponían a regresar a Texas a bordo de una camioneta pickup Chevrolet Silverado.
Después de llegar a una tienda de conveniencia, marcharon y de acuerdo al reporte de la Procuraduría fueron tres patrullas de la Policía Estatal Acreditable las que se acercaron a ellos.
Los agentes les marcaron el alto pero Luis Berrones hizo caso omiso y aceleró su vehículo.
Los agentes abrieron fuego y justo en una curva el chofer perdió el control por lo que cayeron en un barranco.
Luis Berrones salió huyendo mientras que Blanco González recibía un balazo en el vientre.
Los agentes procedieron a llevarla a un centro hospitalario donde horas más tarde su madre, Paloma González, acudió para luego formalizar la demanda penal que habrá de resolverse en las próximas 48 horas.
http://conexiontotal.mx/