Estado

MULTA CCE DE NL A LA ALCALDESA DE MONTERREY POR PROMOVER SU IMAGEN

MONTERREY. La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León multó con 145 mil 884 pesos a la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, por promover de forma indebida su imagen y la del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la sesión, la consejera electoral, Claudia Patricia de la Garza, informó los resolutivos sobre fincamiento de responsabilidad promovidos por el ciudadano Candelario Maldonado Martínez y otro por la dirigencia estatal del PRI, encabezado por Eduardo Bailey.

El Consejo General de la CEE determinó fundadas las dos denuncias contra la alcaldesa de Monterrey, respecto a la imparcialidad en el uso de recursos públicos, al utilizar una playera con el logotipo del PAN en un evento público.

De igual forma, por el uso del lema “Tu Alcaldesa Cumple”; por lo que impuso sanciones respectivas de 96 mil 897 pesos con 60 centavos, y de 48 mil 987 pesos con 12 centavos; dando un total de 145 mil 884 pesos con 72 centavos, precisó.

En la primera denuncia el PRI estatal denunció a Arellanes y al PAN “por imparcialidad en el uso de recursos públicos al utilizar una playera con el logotipo del PAN, en un evento público de trabajos de recarpeteo, en el área de San Jerónimo”.

Luego de analizar los hechos de la denuncia, las contestaciones de las partes involucradas, y las pruebas públicas y documentales, la Comisión Estatal Electoral, por mayoría de sus integrantes, concluyó que la denunciada acreditó la infracción en el artículo 301 BIS 1 de la Ley Electoral, dijo De la Garza Ramos.

En el caso de la segunda denuncia, promovido el 13 de noviembre de 2013, por Candelario Maldonado Martínez, contra Margarita Arellanes y el PAN; por promoción personalizada por el uso del lema “Tu Alcaldesa Cumple”, para su Informe de Gobierno 2013, también se consideró irregularidad.

Ésta se declaró fundada respecto a la presidenta municipal de Monterrey, con base a que la difusión publicitaria por varios medios de comunicación del Informe de Gobierno Municipal: “Tu Alcaldesa Cumple”. “Ayuntamiento de Monterrey 2012-2015”. “1er informe de Gobierno”, fue pagada con recursos del Municipio de Monterrey.

Lo anterior “quedó demostrado con el informe del Secretario del Ayuntamiento de dicho municipio”, agregó la consejera electoral.

Notas relacionadas

Botón volver arriba