Estado

Mata a patadas a su hija porque no lo dejaba dormir

dt.common.streams.StreamServer

VERÓNICA ESPINOSA
13 DE NOVIEMBRE DE 2014

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- Una bebé de un año y diez meses de edad fue asesinada por su padre, quien la lanzó al suelo de una patada y siguió golpeándola bajo el argumento de que su llanto le impedía dormir.

Luis Ángel Hernández Almendárez, de 22 años, y su pareja y madre de la menor, de nombre Eustorgia, fueron detenidos por la Policía Ministerial.

Personal de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad reportó a la Procuraduría General de Justicia que la menor había sido hospitalizada por sus padres, pero la versión que ofrecieron estaba repleta de contradicciones.

Luis Ángel dijo a los médicos que su hija, de nombre Ximena, se había atragantado al ingerir algunas frituras.

La menor llegó muerta al hospital, y por las lesiones observadas, el Ministerio Público ordenó practicarle una autopsia, misma que reveló que ésta había muerto a consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico, trauma abdominal severo y politraumatismo; es decir, golpes contundentes en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

Ante este informe, policías ministeriales localizaron a los padres de la bebé y los presentaron ante el Ministerio Público. Luis Ángel confesó que la había golpeado, y que no era la primera ocasión en que lo hacía, por lo que fue acusado de homicidio, informó la PGJ.

Según su declaración, trabaja en turno nocturno en la Zona Industrial; el martes llegó a su casa a las ocho de la mañana y durmió hasta el mediodía. Después de comer junto con la niña, se dirigió a su habitación con el propósito de tomar otra siesta.

Sin embargo, Ximena comenzó a llorar. Fue entonces cuando Luis Ángel le dio una patada en la espalda, ocasionando que la niña cayera al piso y se golpeara la cabeza. El hombre todavía se levantó de la cama y la siguió golpeando.

Posteriormente subió a la bebé a la cama y se acostó para quedarse dormido.

Cuando despertó, después de las dos de la tarde, vio que la niña estaba inerte. El hombre dijo a los ministeriales que había tratado de reanimarla con respiración de boca a boca, pero cuando vio que no reaccionaba, la llevó a la clínica del Seguro Social, donde confirmaron que había fallecido.

La madre dijo estar enterada del maltrato que su pareja daba a la niña, por lo que también quedó detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba