Estado

MADRE Y PADRASTRO ASESINAN A MENOR EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

10404460_588330571312202_6632383663867236605_n

MEXICO,D.F. Una mujer y su pareja sentimental, fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), debido a que son señalados de haber participado en el homicidio de una niña de apenas cinco años de edad -hija de la mujer-, a la que se presume golpearon y drogaron al interior de la habitación de un hotel de paso, ubicado en calles de la Colonia 10 de Mayo, en la Delegación Venustiano Carranza. El cuerpo de la menor presentaba hematomas en el rostro y sangre en la nariz.
Los hechos se registraron cuando operadores del C-2 Norte reportaron a la tripulación de la Unidad P88-20, de una emergencia en un hotel ubicado en la calle Miguel Domínguez, número 28 y Penitenciaría, ya que se encontraba una menor de cinco años de edad, inconsciente en uno de los pasillos del inmueble.
De acuerdo con las autoridades, al llegar al lugar, los policías encontraron a una niña inconsciente junto a su madre y padrastro. La mujer se identificó como Verónica Andrea Rodríguez Bernal, de 25 años de edad, mientras que el sujeto dijo responder al nombre de Erick Lincoln Castellanos Díaz, de 42 años.
Al lugar también arribó una unidad del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), cuyo personal médico diagnosticó que la pequeña había fallecido por broncoaspiración, además de que el cuerpo de la menor mostraba un hematoma en el ojo derecho y presentaba sangrado de la nariz por ambas fosas.
Ante ello, los patrulleros entrevistaron a la pareja. El hombre confesó con descaro que habían llegado al indicado hotel “a celebrar el cumpleaños de la niña”, y que no lo hicieron en su domicilio particular porque él y la madre de la pequeña son adictos a la cocaína y “querían drogarse sin que nadie los viera”.
Agregó que la niña, de nombre Jazmín Esmeralda Rodríguez, “se les puso muy enferma y al ver que no respiraba decidieron llamar a los servicios médicos”. Sin embargo, al realizar una revisión ocular en la habitación que ocupó la pareja, los uniformados y el ministerio público, encontraron todo en desorden.
En la habitación descubrieron 10 envoltorios de papel, al parecer con cocaína en piedra, dos botellas de tequila vacías de tres cuartos, seis latas vacías de cerveza, ropa de la niña mojada y con manchas de sangre escondida en un rincón del cuarto, trapos sucios y una toalla húmeda con manchas de sangre.
La regadera del baño estaba semiabierta y los plafones del techo fuera de su lugar, como si alguien hubiera intentado escapar. La cama, sábanas, colchas y fundas estaban manchadas de sangre; algunas mojadas como si las hubieran lavado. La televisión de la habitación estaba encendida en un canal para adultos.
La policía comunicó a los probables responsables sus derechos y fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Delegación Venustiano Carranza. Las investigaciones ministeriales, periciales y de agentes de la Policía de Investigación continúan con las pesquisas a fin de aclarar este cruel homicidio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba