Estado

JAVO, RUIDO Y RUDEZA INNECESARIA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

JAVO, RUIDO Y RUDEZA INNECESARIA

info59583-21-09-2014

Era necesario pactar con la UAMM?
Será obligada la presencia de Pablo González en la inauguración del evento convocado por Javier Villarreal Terán?
Lo cierto es que hay ruido innecesario.
Por donde se le busque no hay explicación lógica para que la Universidad se haya prestado a promover la llegada de dependencias federales a nuestra ciudad para “acercarlas” a la sociedad.
El factor UAT como ente político sigue siendo muy cuestionado sobre todo en momentos en que la lupa ciudadana está al pendiente de todo lo que se mueve en torno a los personajes que pretenden llegar al poder.
Zapatero a tus zapatos podría citarse como reproche para que la Universidad no descuide su principal objetivo por andar promoviendo proyectos.
Por otro lado mal haría el alcalde en declarar inaugurado un evento de esta naturaleza cuando es claro que el figurín se llama Javier Villarreal Terán, las lecturas estarían a la orden del día, el rumor, la sospecha.
Hay quienes consideran que Javier sigue siendo un elemento de gran valía para el partido el cual garantiza el triunfo en las urnas, tiene tablas, capacidad, sagacidad, inteligencia, nadie se le acerca en eso de encabezar las propuestas del tricolor para la diputación federal por el sexto distrito por eso ven este evento como un generador de ruido y de rudeza innecesaria, lo suyo es mejor seguir trabajando de manera discrecional como lo venía haciendo y mucho más efectivo.
Seguramente lo del viernes va a desencadenar algunas reacciones del priismo, de eso habrá que estar pendientes.
En tanto Villarreal Terán se placea con el aval de su padrino Don Guillermo y un grupo de amigos de Nuevo León.
Por otro lado el grupo Sedesol que preside en el estado Homero de la Garza promueve a Rafael Méndez Salas, mientras que Marco Bernal y Gamundi Rosas le siguen echando porras a Rigoberto Rodríguez Rangel. Nadie está dispuesto a bajar la guardia, por eso que el alcalde y la UAMM “bauticen” un evento que huele a grilla no les ha caído nada bien.
Hay dados cargados, no hay piso parejo, se duelen de eso.

ROSAS QUINTANILLA AL VERDE

El diputado local Salvador Rosas Quintanilla fue presentado como flamante refuerzo del Partido Verde Ecologista.
Y no es que sea la salvación moral del partido verde, -cuyos propietarios son la familia González Torres- pero al menos refresca un poco la imagen del instituto político que por igual ha sufrido bajas importantes de militantes.
Según Patricio King González encargado de la franquicia del PVEM en Tamaulipas, a su nuevo compañero de bancada lo habrán de cobijar y apoyar en sus proyectos políticos porque se trata de un ciudadano ejemplar que tiene mucho para dar por su estado y su gente.
“La incorporación de Salvador Rosas nos abona y nos ayuda mucho, es una persona trabajadora, de respeto, reconocido por la población y que se ha sabido ganar un lugar en la Ciudad de Nuevo Laredo, por lo que lo cobijamos con mucho gusto y respeto”.
Hay que recordar que Rosas Quintanilla fue agredido verbal y físicamente por su otrora compañero de partido Juan Patiño Cruz tras el reproche que hiciera a Salvador por saludar con la mano en el pecho el escudo de armas de Tamaulipas.
A partir de ese momento se dio a la tarea de revelar los problemas internos que ocurren dentro del Partido Acción Nacional derivado del protagonismo de sus principales figuras en el estado, por igual se dice lastimado de que el PAN haya ignorado su queja ante la agresión sufrida a manos del diputado Patiño Cruz.
Ya veremos el saldo que arroja la partida de Rosas al verde Ecologista y sobre todo su actuar en una nueva bancada que para eso de echar y recibir se las gasta solita. Por lo pronto al menos en el Verde encontrará entendimiento, orden y tranquilidad para seguir con propuestas como la de no eliminar el cobro de la tenencia a los vehículos que tienen un costo elevado, porque es evitar se destine mayor recurso a los diferentes programas sociales.

EL SEÑOR DE LAS CACHETADAS

Ya se había tardado César Verástegui Ostos.
Tras su corto y derrotero intento por ser el dirigente estatal del PAN se replegó en sus terrenos cañeros en donde dejó constancia de que no pretende dejar a nadie que sea su familia en las candidaturas, principalmente lo que viene para la municipal.
Se topó hace días con un ex colaborador cercano el cual ahora trabaja para el sector salud.
“Solo espero que no te metas en la política”, le dijo al tiempo que le daba una palmada en la espalda, “ya sabes cómo los trato”.
De nueva cuenta el amague, la intimidación, las principales armas del cacique cañero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba