Estado

EL DOMINGO CUARTO INFORME DE ETC Y VAMOS POR MAS

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Entero y rebosante de salud como el primer día en que asumió el cargo de Gobernador de Tamaulipas, el ingeniero Egidio Torre Cantú rendirá el Cuarto Informe de su Gobierno el domingo 30 de noviembre, evento al que asistirá con la representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto el Secretario del Trabajo y Previsión Social Jesús Alfonso Navarrete Prida.

El mandatario estatal entregará por escrito el histórico documento a los diputados Locales de la 62ava Legislatura de Tamaulipas a las 11:00 de la mañana en el marco de la sesión solemne que celebrarán en el Centro Cultural de Reynosa, que ha sido declarado recinto oficial para la celebración del trascendental evento, previéndose que será el diputado y presidente de la mesa directiva, Ernesto Gabriel Robinson Terán, el que contestará el Informe.

Después de esto, a las 13:00 horas del mediodía el gobernador del estado desde las instalaciones del mismo Centro Cultura de Reynosa rendirá a través de los diferentes medios de información y en forma sintetizada su Cuarto Informe a todos los tamaulipecos y frente a todos los que asistan al evento, en el que se espera la asistencia de ocho o diez gobernadores además de toda la clase política del estado.

Para nosotros como analistas políticos es indudable que el gobernador del estado se las ha visto negras para sacar adelante los cuatro años que de su gobierno han transcurrido a la fecha, sobre todo por el clima de inseguridad y la violencia que se ha dejado sentir en algunos municipios del estado, los que con su esfuerzo y el decidido apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto cada día que pasa están viniendo a menos y Tamaulipas comienza a recobrar la paz y la tranquilidad.

Sin embargo el vendaval no detuvo la labor del Ing. Torre Cantú y prueba de ello es que hoy por hoy Tamaulipas es considerado a nivel nacional e internacional como el motor energético de México, lo que estamos seguros que a corto o mediano plazo la Reforma Energética contribuírá en forma importante al mejoramiento de la calidad de vida de los tamaulipecos, ya que todo esto redundará en fuertes inversiones en nuestro estado, lo que por ende vendrá a generar empleo.

Pero, pero, pero, conforme al Plan Estatal de Desarrollo en su Administración el gobernador además de las fuertes inversiones que ha hecho en el renglón de seguridad pública para mantener a raya al crímen organizado y a la vez ha dado un fuerte impulso a los renglones de Educación y Salud, los que para su gobierno son prioridad de prioridades, además del fuerte apoyo al campo tamaulipeco, la construcción de una gran cantidad de Parques de Barrio a nivel estado, su decidido impulso a la generación de empleos y a los programas en beneficio de las personas de bajos recursos que se llevan a cabo a en Tamaulipas en coordinación con el Sistema DIF-Estatal.

Que inocente nos parece Andrés Manuel López Obrador al hacerle extensiva la invitación a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a través de su zángano, el dizque presidente del CEN de Morena Martí Batres, para que se sume a las filas de su partido el Movimiento de Regeneración Nacional después de que renunció al PRD, independientemente de que la invitación no fue dirigida en lo personal al Cuatemochas, ya que el Peje lo que dijo es que MORENA esta abierto para los que se quieran sumar, invitación que creemos jamás va a aceptar.
Cárdenas Solórzano no va a aceptar la invitación de López Obrador porque es muy grande el diferencial entre uno y otro, de lo que para percatarse basta con ver el origen de cada uno y obviamente su trayectoria como políticos, quedándole grande a López Obrador el que diga que se salió del PRD para no hundirse en el pantano, ya que se pasaría de buena gente al asegurar que tiene las manos limpias aún con los fajos de billetes que colectaba Rene Bejerano siendo su secretario particular, por favor.

Lo que nos parece gacho de parte del Chucho Mayor Jesús Ortega y del nuevo líder nacional del partido Carlos Navarrete, ya que ambos se mofen de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al asegurar que no por su salida se va a acabar el PRD y que en éste instituto político nadie es indispensable, como años atrás el Cuatemochas se lo dijo a Porfirio Muñoz Ledo cuando presentó su renuncia, siendo que ambos aterrizaron en el PRD con la mesa servida.

“En el posgrado está el futuro del país y de nuestra Universidad”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etiene Pérez del Río, en el marco de la ceremonia que presidió para celebrar el 40 Aniversario de la creación del primer posgrado en la UAT, que se inició con la Maestría en Ingeniería Portuaria a través de la Facultad de Ingeniería del Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM).

El rector de la UAT destacó durante su intervención que dentro de las transformaciones que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se trabaja en la creación de nuevos programas en los que hay que redoblar esfuerzos de todas las Facultades, Unidades Académicas y Centros de Investigación y Tecnología de ésta Universidad, haciendo hincapié en que “queremos una Universidad de excelencia”.

Adelantó que en el Campus Tampico se abrirán los Doctorados de Medicina y Enfermería así como un Centro de Investigación y agregó que también el próximo año se crearán nuevas maestrías y especialidades que atiendan los retos del desarrollo energético de Tamaulipas, no que a decir verdad nos parece muy atinado.

Por cierto como que el Decálogo del Presidente Enrique Peña Nieto no convenció a los señores del Partido Acción Nacional o en el mejor de los casos los convenció a medias, ya que el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Baja aseguran que se puede enriquecer su propuesta, ya que están de acuerdo en lo que dijo con el Sistema Nacional Anticorrupción solamente y en lo demás “consideramos que es insuficiente”, pero lo van a analizar para no descalificarlo.

El diputado panista, José Isabel Trejo, dijo que el PAN designó tres grupos de trabajo para analizar a fondo las iniciativas del Presidente y subrayó que a Peña Nieto le faltó autocrítica en su exposición, ya que no dijo en que ha fallado su Administración en distintos rubros.

Por cierto según nuestras antenas el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se trasladó ayer jueves al Distrito Federal pasa asistir a la presentación que hiciera en Palacio de Gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto del decálogo que contiene en diez puntos las medidas necesarias para mejorar la procuración e impartición de justicia en el país, lo mismo que la legalidad y el combate a la impunidad con miras a fortalecer el Estado de Derecho y ende restablecer la paz y la tranquilidad en el país, bien.

Curiosamente semanas atrás se mencionaron con insistencia los nombres de Graciela “Beba” de la Garza y Susana Hernández Flores, como dos de las mujeres más viables para llegar a ser postuladas por el PRI como candidatas a diputadas federales para contender en las elecciones del ya próximo 7 de junio del 2015, pero sus nombres de la noche a la mañana como por arte de magia dejaron de pronunciarse. Dicen que en política así son estas cosas, adió.

Nuestro solidaridad y pésame para el compañero periodista y gran amigo Francisco Flamarique Ríos, por el sentido fallecimiento de su señora madre, doña Elida Torres Treviño, que muy lamentablemente falleció el día de ayer. Nuestro pésame lo hacemos extensivo a sus hermanos Lilia, Guillermo, Jorge, Cuauhtémoc, Mao, Iliana y a todos sus demás familiares. Que Dios les dé una pronta resignación a todos, él Señor se la llevó y ya está con él en el cielo, descanse en paz.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba