Estado

Barajan nombres a las diputaciones federales.

descarga

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo a lo dispuesto del dirigente estatal priista, el matamorense Rafael González Benavides, ha reiterado que serán cuatro mujeres y cuatro hombres de los ocho distritos del Estado, obviamente respetando la equidad de género, que el PRI postulará como candidatos a una diputación federal el año entrante, pero con diferente estrategia en cada uno de ellos.
En el escenario femenino particularmente, estos son algunos nombres de mujeres que andan en el candelero político. Por el distrito 01 de Nuevo Laredo, anote usted a Mónica García Velázquez, Rosa María Alvarado Monroy o Cristabell Zamora Cabrera.
En cuanto al distrito 02 de Reynosa, se menciona con mucha insistencia a María Esther Camargo de Luebbert, Leticia Terán de Robinson y Aída Zulema Flores Peña.
Por el distrito 03 con cabecera en Río Bravo, manejan los nombres de Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Norma Alicia Treviño Guajardo y Blanca Anzaldua Nájera, está última por su destacado papel que hizo no hace mucho en la gira de trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto a Victoria, en donde la Rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa habló como anfitriona del evento.
Mientras que por el distrito de Matamoros, anote usted a Mónica González García, Nena González Benavides y Lolis de la Garza.
Mientras que por el distrito de la capital del Estado Ciudad Victoria, se insiste en Graciela “Beba” de la Garza Montoto, Lucía Aimé Castillo Pastor, Blanca Valles Rodríguez y Mariana Rodríguez Mier y Terán.
Por el distrito 06 del Mante, se anotan las féminas la Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X y Libertad García Cabriales.
En tanto que por el distrito 07 de Madero, manejan a Griselda Carrillo Reyes, Karen Romero Juárez y la señora Romana de la Portilla. Y por lo que hace al distrito 08 de Tampico, la puja por la denominación se dará entre Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Magdalena Peraza Guerra; aunque manejan el nombre de Olga Sosa Ruiz y Mónica Guerra Anaya.
Así se ve el escenario político en cada uno de los distritos de Tamaulipas en cuanto a la equidad de género y como se viene barajando estos nombres del PRI rumbo a contender el primer domingo de junio del 2015, que por cierto, al partido tricolor le sobran mujeres y con garantía de triunfo.
NOTAS CORTAS.
1.- La SET que dirige el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, a través de la Subsecretaría de Administración y la Coordinación de Educación Física, celebraron el primer Rally de Valores denominada “La Educación la Hacemos Todos”, donde se llevaron a cabo actividades que se ponderan los valores y fomentando la actividad física, la convivencia entre los trabajadores y con ello estimular la competitividad, el compañerismo, la salud y el respeto entre los mismos.
En sí todo lo que destaca en el desarrollo de vida del ser humano y se pone de manifiesto el compañerismo de todos los que trabajan en la Secretaría y participan los maestros del ramo y todo el personal administrativo de la dependencia estatal.
Esta actividad física consto de diversos círculos o estaciones, promoviendo diferentes duales de valores en equipos llegando a un fin a través de tarjeteros que no son más que acciones relacionados a esta actividad.
2.- Una buena y otra mala:
La buena, fue la captura de la pareja imperial de Iguala, el ex alcalde José Luis Abarca y su esposa que puede ayudar a desenredar la maraña de la red de corrupción y connivencia entre autoridades y la delincuencia y por ende servir para la localización de los desaparecidos estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
La mala, que los detenidos se abstengan de hablar para no salpicar a los de mero arriba, entre ellos, el ex gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero y ha ex dirigentes nacionales del PRD a la cabeza Jesús Zambrano.
3.- Las evaluaciones que vienen haciendo de los delegados federales en Tamaulipas dejan mal parados cuando menos a dos.
Uno porque anda muy entretenido y buscando padrinos en el Distrito Federal para ser candidato a diputado federal por su natal terruño y el otro también anda por las mismas condiciones.
La pregunta es ¿quiénes son y a cual tierra pertenecen?
4.- ¿Qué tan cierto es que habrá desbandada en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, por las elecciones que se avecinan? Por lo pronto, un diputado azul ya renunció a su bancada en el Congreso Local y eso podría generar este movimiento. No, pues veremos.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba