Estado

Ayunarán y marcharán evangélicos por la paz de Tamaulipas

La comunidad evangélica prepara una serie de actividades para unir a todo el estado en una sola voz en oración por la paz

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la crisis de inseguridad y descomposición social que padece el país, la única forma de recuperar la paz es a cercanos a Dios, viviendo su palabra señaló la Alianza Ministerial Evangélica del Noreste de México en Tamaulipas (AMEN).
En voz de su presidente estatal, el pastor Efraín Heberto Benavides Álvarez, informaron que como cada final de año se reunieron para definir el programa de actividades a desarrollar a lo largo del siguiente año, destacando varias de ellas.
Indicó que la alianza organizará tres actividades importantes que son: una jornada de ayunos, una cumbre mundial de liderazgo y una marcha por Jesús.
“Primero serán 40 días de ayuno y oración a partir de enero, es una actividad que solamente los que creemos en Jesucristo llevamos a cabo, creemos sinceramente que Dios transforma a las ciudades, en este caso nuestro amado estado de Tamaulipas, que es obvio que hay intranquilidad y es obvio que la mano de Dios se vea a través de la mano de los pastores y que recaiga en nuestros gobernantes”, expresó Benavides Álvarez.
Señaló que los gobernantes necesitan reconocer que Jesucristo es el señor, que él les va a ayudar a gobernar de una manera más justa, más amorosa, más correcta, más social.
Manifestó que otra actividad será la Cumbre Mundial de Liderazgo que se llevará a cabo en febrero en la ciudad de Reynosa. “Es una actividad que beneficia mucho a las iglesias, porque los líderes que vienen, la característica es que son cristianos que son hijos de Dios”, reafirmó.
Mientras que la tercera actividad será la Marcha por Jesús, “tendremos una marcha por Jesús, en junio del próximo año, queremos que todas las áreas geográficas participen, que no solo sea una marcha que se hizo en Ciudad Victoria y en Tampico no se celebró nada, sino que en todo el estado se celebre a Jesús y rogándole a él que tome el control social que vive nuestro estado y nuestra patria mexicana”, enfatizó.
Además de que se capacitarán a los pastores de tres mil iglesias sobre el tema del bullying a través de un manual sobre este problema que hizo la Sociedad Bíblica de México junto con AMEN.
“Se va a capacitar a los pastores, para que al interior de las iglesias aborden el tema del bullying, el bullying que es un problema que genera la violencia”. Héctor Pérez Rocha, presidente de AMEN en la zona centro del estado.
Por su parte el pastor Luis González Isas mencionó, “van a recibir capacitación sobre cómo enfrentarlo, pero también como darle seguimiento y poder ayudar esta sociedad. Nuestro deseo es sacar adelante a tantos niños que están tenido problemas, pero también a los papás, por eso vamos a capacitarlos”,
Explicó que a las personas se les entregará un paquete integral de manera gratuita donde se detalla cada una de las actividades que muestran la forma de tratar el problema social del bullying.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/157275/Ayunaran-y-marcharan-evangelicos-por-la-paz-de-Tamaulipas-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba