Estado

Sigue Tamaulipas a la cabeza en extorsiones y secuestros: ONC

Por: Josué Escamilla
¡
*Pero reconocen actuación del Estado en la atención de denuncias

Por Josué Escamilla / CNT / ANTAM

Cd Victoria Tamps.-De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Tamaulipas ocupa el primer lugar en secuestros, al reportar durante los primeros diez meses del año 512 casos.

Comparativamente con el mismo periodo del 2013, el secuestro en Tamaulipas se incrementó casi en un 17 por ciento, pues según el propio Observatorio Nacional Ciudadano, la gente ya no se deja engañar y sabe cuándo alguien quiere extorsionarla y cometer un agravio en su contra.

En contraste y Según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hoy en día hay más confianza en la autoridad, por lo que posiblemente el número de casos de secuestro se haya incrementado en el último año.

Aunque Tamaulipas se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en demandas de secuestros, homicidios dolosos y extorsión, Michoacán registra una tendencia a la baja en dichos delitos de alto impacto; en el caso de secuestros ocupa el cuarto lugar con 118 casos, empatado junto a Morelos, y sólo arriba de Veracruz, que lleva 142; Estado de México, 165 y Tamaulipas, por mucho el primer lugar en el ilícito, al reportar 512 casos.

En el delito de extorsión y/o secuestro psicológico, hasta hace poco era constante y redituable en Tamaulipas, no obstante, y gracias a la campaña de prevención impulsada por la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, la sociedad esta alertada y ya no se deja engañar.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=484656

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar