Estado

Recibe Profeco 10 quejas por el Buen Fin en Tamaulipas

Fueron quejas relacionadas a las cadenas comerciales por ofertas relacionadas a electrónica y línea blanca, de las cuales una fue en Ciudad Victoria y las 9 restantes en Tampico

20140429-102511-p.m.

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el periodo del Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Tamaulipas, recibió solo 10 quejas en contra de ofertas incumplidas por parte de comercios establecidos, informó el delegado de esta dependencia, Felipe Garza Narváez.

Explicó que las principales quejas fueron en cadenas comerciales por ofertas relacionadas a electrónica y línea blanca, en donde el consumidor consideró que no se respetaban las ofertas anunciadas.

“Tuvimos 10 quejas, una aquí en Ciudad Victoria y nueve en Tampico, que fueron debidamente atendidas, una de ellas está en proceso y se citará para esta misma semana”, mencionó tras señalar que en nueve de los casos se llegó a una conciliación en el momento.

Dijo que se dio prioridad al tema de la conciliación entre el proveedor y el consumidor, lo que se logró en la mayoría de los casos, además de que se puso en marcha el programa Profeco en 30.

“Profeco en 30, se tratar más que nada en que debemos de estar en 30 minutos en los lugares en donde se nos llama, así se ha acudido a los lugares donde han solicitado nuestra presencia”, explicó.

Para finalizar señaló que en el operativo del Buen Fin en Tamaulipas, participaron 30 personas, quienes estuvieron recibiendo quejas de las nueve de la mañana hasta la nueve de la noche, puntualizó.

oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/156351/Recibe-Profeco-10-quejas-por-el-Buen-Fin-en-Tamaulipas.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba