Estado

Protección Civil de Tamaulipas exhorta a proteger a menores del frío

Ante las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad a causa del frente frío número 12, la Coordinación General de Protección Civil, exhortó a la población a extremar los cuidados de los menores y adultos mayores

imagennotagrande (1)

Ciudad Victoria,(Notimex).- Ante las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad a causa del frente frío número 12, la Coordinación General de Protección Civil, exhortó a la población a extremar los cuidados de los menores y adultos mayores.
La dependencia dio a conocer que la masa de aire frío que impulsa este sistema frontal, mantendrá bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, así como la presencia de “evento de Norte” con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, en las costas del golfo de México.
Señaló que además, el frente frío número 12 generará lluvias de diferentes intensidades según la región, así como la formación de nieblas aisladas en Tamaulipas.
Ante estas condiciones climatológicas, Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar que adultos de la tercera edad y niños salgan a la calle cuando el frío es extremo y vigilar que la temperatura de los cuartos de bebés se mantenga caliente.
Asimismo, recomendó tener una ventilación adecuada al encender chimeneas, calentador u hornillos, con la finalidad de evitar accidentes.
Además, extremar precauciones al conducir en zonas de derrumbes, niebla y en asfalto mojado, también, en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/156381/Proteccion-Civil-de-Tamaulipas-exhorta-a-proteger-a-menores-del-frio.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba