Estado

“COMO BIEN DIJO CARLOS, ARRIBA TAMAULIPAS” : ETC

bc524591795de88_925b14c1676bf1aed75634317018dfd8

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

En gira de trabajo por Nuevo Laredo el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú durante la inauguración del puente vehicular hizo público su contento por llegar al cuarto año de estar construyendo juntos el Tamaulipas que todos queremos, invitando a todos para que lo acompañen el próximo día 30 a su Cuarto Informe de Gobierno “de lo que venimos haciendo todos juntos por Tamaulipas”.

“Espero que me acompañen y que me sigan acompañando como lo han hecho hasta hoy, trabajando todos los días, dando lo mejor que tienen y como bien dijo Carlos, arriba Tamaulipas”, subrayó el mandatario estatal que a lo largo de la gira soportó las inclemencias del tiempo acompañado de su comitiva.

Por su parte el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal, agradeció la visita del mandatario estatal y todo el apoyo que brinda al Municipio para que esta pujante ciudad fronteriza siga siendo la puerta de entrada a México y a la vez una tierra de oportunidades.

De entrada el Ing. Torre Cantú encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se llevó a cabo en las instalaciones Cuartel Militar en cuyo marco dio a conocer las acciones y resultados obtenidos en los primeros seis meses de la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad implementada por el gobierno de la república.

Después de esto el mandatario estatal puso en marcha los trabajos de rehabilitación de lo que antes era la Jurisdicción Sanitaria, que ahora se adecuará con los nuevos espacios donde se ofrecerán diversos servicios del sector a los neolaredenses.

Luego le siguió con la inauguración del puente vehíc ular, obra vial que ayudará a dar mayor fluidez vehicular y desfogue de un importante sector de la ciudad, evento en el que pronunció su mensaje oficial de ésta gira.

También el Ing. Torre Cantú acompañado del alcalde de Nuevo Laredo inauguró el quinto Centro Regional de Desarrollo Educativo, que es considerado como una de las obras más importantes de éste sector que ayudará en la gestión escolar y donde padres de familia, maestros y personal de la Secretaría de Educación podrán hacer los trámites que necesiten sin necesidad de desplazarse a Ciudad Victoria, para lo que se requirió de una inversión superior a los 100 millones de pesos. Los demás ya están operando en Reynosa, Miguel Alemán, Madero y Matamoros.

El gobernador destacó aquí en su mensaje el trabajo en unidad que juntos todos en Tamaulipas se viene haciendo para seguir fortaleciendo a nuestro estado y remarcó que “trabajar en equipo es la única forma que sabemos hacerlo los tamaulipecos”. Pero cabe señalar que además también se pusiéron en marcha otras obras importantes de vialidad.

De manera sorpresiva nos enteramos que la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) respaldó el llamado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la civilidad, el órden y la paz, como lo dió a conocer el presidente de éste organismo y gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera, a través de su cuenta Twitter y apunta que “México nos necesita unidos, manifestándonos sí, pero sin violencia y con respeto al Estado de Derecho y las instituciones”.

También la Iglesia Católica, aunque se tardó en hacerlo, en los últimos días nos ha dejado ver su preocupación por lo que está pasando en nuestro país y en particular en el estado de Guerrero, habiendo dicho en la misa del domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera que “México esta en un momento crítico” y consideró que necesita de nosotros para respaldar los esfuerzos de la sociedad y de las instituciones en favor de un auténtico Estado de Derecho y de justicia social”, por lo que hizo una oración por la paz.

Un juez federal de Brownsville, Texas, sentenció a 20 años de cárcel a Rafael Cárdenas Vela, sobrino del que fuera el líder del Cartel del Golfo en Matamoros Osiel Cárdenas Guillén. De 41 años de edad Cárdenas Vela esta acusado de organizar embarques grandes de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos, además de haberse declarado culpable del cargo de asociación delictuosa relacionada con drogas por distribuír los estupefacientes del 2000 al 2011.

Por cierto además deberá de pagar una multa de un millón de dólares, con todo y que le fuéron confiscados cinco millones de dólares junto con una propiedad localizada en Brownsville. Cárdenas Vela fue arrestado en Puerto Isabel en el 2011, a donde se trasladó después de una lucha de poder que lo obligó a dejar a México.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano escuchara la respuesta de los mandos del PRD, sobre de la histórica carta que mandó a la militancia del partido en donde demanda la renuncia de la nuevo dirigencia nacional de éste partido político que encabeza el ex senador perredista, Carlos Navarrete.

Por cierto ninguno de ellos se le va a la yugular al Cuatemochas porque a la legua se ve que le tienen miedo o respeto, que para muchos es lo mismo, pero si le hacen ver –como dijo el gobernador de Morelos Graco Ramírez– que se “excedió” en su pretensión de refundar el partido, porque el voto duro lo mantienen y la nuevo dirigencia fue electa de manera legal y conforme a los estatutos.

Navarro, del que creemos que le ganó en buen ley la dirigencia nacional del PRD a Cárdenas Solórzano, ya que lo desbanco en la recta final de la contienda interna, lo que lo hizo desistir en su empeño de contender por la dirigencia nacional, ecuánime al fijar su posición dijo que serán los intetgrantes de la dirigencia nacional del partido la que decidirá si se van o se quedan. Por lo que creemos que el hijo del general Lázaro Cárdenas del Río ya la perdió.

Por cierto hay dos perredistas que comulgan con la visión de Cuauhtémoc Cárdenas, uno de ellos es el senador Alejandro Encinas, el que comparte la opinión del Cuatemochas cuando asegura que el PRD se encuentra en la peor crisis de su historia y consideró que la renuncia del líder nacional Carlos Navarrete y del secretario general, Héctor Bautista, solo son los comienzos de fondo que necesita este partido.

La periodista, escritora y fiel seguidora de Andrés Manuel López Obrador, Elena Paniatowski, no dijo nada nuevo al asegurar que está en contra del vandalismo y la destrucción que se ha registrado en el país en el marco de las manifestaciones para exigir justicia en el caso de Iguala. Tampoco cuando destaca la importancia que tiene la educación en el desarrollo de una nación. En lo personal creemos que no descubrió el hilo sin color, porque lo que dijo a sus 82 años de edad ya todos los mexicanos lo sabemos.

Por cierto la participación del Sistema DIF-Tamaulipas en la Feria Tamaulipas 2014 que encabeza la señora María del Pilar González de Torre, fue considerada como “todo un éxito”, ya que fuéron más de 45 mil los visitantes que en el marco del tradicional evento conocieron algunas de las muchas acciones que éste humanitario organismo lleva a las familias de los 43 municipios del estado, asegurando la primera dama que el propósito es el de acercar éstos programas a la población.

Por cierto el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, aseguró que con las reformas hechas al Código Municipal del Estado y a la Ley Orgánica de la Administración Publica Estatal, promovidas por el gobernador Egidio Torre Cantú y aprobadas por el Congreso Local, se establecerá un mayo r control de los casinos en Tamaulipas, bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba