Estado

Descarta INE en Tamaulipas solicitar seguridad en elecciones

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas no solicitará seguridad extraordinaria para las más de 900 personas que participarán en el proceso electoral 2014-2015, pues aseguró que no hay razón para hacerlo

descarga

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas no solicitará seguridad extraordinaria para las más de 900 personas que participarán en el proceso electoral 2014-2015, informó el presidente del instituto en el Estado, Arturo de León Loredo.

Aunque reconoció que en el proceso electoral del 2013 un consejero fue secuestrado en Nuevo Laredo, confió en que esta situación no se repita durante estos comicios, por lo que aseguró que no solicitarán medidas extraordinarias para el personal del INE.

“En Laredo hubo un incidente lamentable, en una elección local, desconozco más del expediente, conozco el hecho público no ha sucedido en el INE, esperemos que no suceda, pero no tomaremos medidas extraordinarias para seguridad de nuestros funcionarios, ni de nuestro personal en campo”, expuso.

Dijo que en Tamaulipas no se han registrado incidentes que pongan en riesgo la vida o la seguridad de los encargados de la instalación de casillas, en todos los procesos anteriores, “estoy hablando de que aproximadamente andarán 970 personas en el campo, entonces pedir seguridad para todos ellos, es pedir algo muy complicado de atender”, señaló.

Comentó que las fuerzas policíacas federales y estatales, si como el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar) harán su labor correspondiente, como lo hacen a diario, sin medidas especiales durante el proceso electoral.

“Creo que cada institución, en este caso la Policía Acreditable, la Policía Estatal, el propio Ejército, la Semar están cumpliendo con la parte que les corresponde, es su responsabilidad, no es porque haya proceso si no porque siempre lo están cumpliendo de esta manera”, expresó.

Aseguró que no hay un Municipio con focos rojos en cuestión de inseguridad, de tal forma que tomar acciones en ese sentido sería hacerlo por un miedo infundado y no por hechos contundentes.

“Ningún Municipio, no tenemos esa situación, al no tener el antecedente, podríamos estar actuando por temor, pero por un temor que no tiene razón de ser, por los antecedentes en virtud de que siempre hemos trabajado con comodidad de lo que nos corresponde”, indicó.

Recordó que en este proceso electoral participarán 10 partidos políticos de los cuales; 3 son de reciente creación, por lo que se espera la participación de unos 80 candidatos propietarios y 80 suplentes, tomando en cuenta un candidato por distrito, finalizó.

oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba