Estado

El altiplano tamaulipeco presente en la Feria Tamaulipas 2014.

images

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Previo al arranque formal de la Feria Regional Tamaulipas 2014, los municipios del altiplano tamaulipeco se encontraban listos para participar y mostrar sus riquezas turísticas en stands, esto a través de la convocatoria que el propio gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo les habían hecho.
Los titulares de Turismo de los municipios de esta región destacaron que la Feria se desarrollará del 7 de noviembre al 16 del presente mes y es una instrucción de los alcaldes en particular el de Tula, Palmillas y Jaumave, es decir, Juan Andrés Díaz Cruz, Jaime Antonio Barragán Castro y José Ramón Eguía Navarro, respectivamente, el que se dé amplia difusión y participación a la sociedad a través de sus exhibiciones, por lo que coincidieron que el stand que les corresponde mostrar va muy completo, pues presentarán las artesanías, muebles de carpintería, exposición gastronómica, entre otros más.
Desde anoche ya arrancó la Feria y los stands de estos municipios ahí están y se encuentran trabajando activamente, donde presentan en la capital del Estado gráficas de los sitios más interesantes para que todos los visitantes conozcan las bellezas naturales con las que cuenta estos municipios del ex viejo cuarto distrito, hoy orgullosamente altiplano tamaulipeco,
También se contará con música, tríos huastecos, danzas autóctonas, callejoneadas y un sin número de eventos artísticos y culturales, entre otros.
La invitación es para que todos los que quieran a su región y sus tradiciones, visiten las Salas de exhibición que ya está en su apogeo presentándose en este evento anual de la Feria Regional Tamaulipas 2014.

NOTAS CORTAS.
1.- Hacer su tarea: Muy saludable sería que el Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Jaumave Lic. Antonio Báez Coronado, les leyera la cartilla a los integrantes de Cabildo, Síndico y Regidores, para que de acuerdo al Código Municipal se dediquen a cumplir con sus atribuciones y a desempeñarse con lealtad al alcalde y a los habitantes del municipio.
Es cierto algunos desconocen la función para los que fueron electos y no cumplen cabalmente con el alcalde, y la ciudadanía, independientemente de su tarea deben ser promotores del desarrollo municipal, respetando al Presidente Municipal y Gestores de las demandas de la ciudadanía en general.
Sin embargo, hay algunos que lucran con el cargo y otros lo agarraron para beneficio propio entre familiares, amigos, parientes y alguno que otro querreque y no se vale. Así que a trabajar todos en bien del alcalde y sus representados.
2.- La actual gira de trabajo que realizó el gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, por el altiplano tamaulipeco sigue rindiendo frutos al lograr aterrizar recursos a la gente que más lo necesita, que no son más que acciones que generan progreso en las comunidades.
Por ejemplo, el agua potable que llevó a Bustamante, donde permitió garantizar el abasto del vitan líquido en beneficio de más de mil trescientos habitantes de diversas comunidades rurales de esta región, como son El caracol, Las Antonias, Plutarco Elías Calles, Magdaleno Aguilar y la Verdolaga.
Muy contentos por cierto se mostraron los bustamantenses en su estancia del mandatario estatal por esta región. Gracias señor gobernador por todo el apoyo.
3.- El comercio es parte fundamental de la economía de Tula, y es la base del sustento de muchas familias, por ello el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz, no escatima en apoyar con todo a los comerciantes de la periferia, sus mercados y principales calles y avenidas. Bien por Juan Andrés.
4.- Vale la pena anotar que en el territorio miquihuanense también se originan buenas noticias, como el reconocimiento que recibió recientemente el Profr. Erasmo Rodríguez Gámez en Tula, en el evento al 91 aniversario de las Misiones Culturales que presidió el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE. Y se le dio ese reconocimiento nada más por sus 30 años de servicio al frente de la educación.
Es decir, que en Miquihuana también hay gente valiosa y brillante, donde el galardonado dejó a la niñez y a la juventud las escuelas del conocimiento y del saber para que se preparen bien, estudien y en base a sus conocimientos sean buenos profesionistas al servicio del pueblo que los vio nacer, pero sobre todo, que sea el orgullo de México y de las próximas generaciones. Enhorabuena Maestro.
:

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba