Estado

Ordenan al PAN de Tamaulipas emitir convocatoria para renovación de la dirigencia

logoPAN

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ordenó a la dirigencia en Tamaulipas de ese partido político emitir la convocatoria para la elección del comité estatal, rechazando la petición de ampliar el periodo de la actual presidencia.

Esto porque la actual dirigencia había solicitado al CEN ampliar su periodo que vence en diciembre del presente año, aduciendo que el proceso electoral federal era en el 2015, a lo cual en sesión del consejo nacional fue desechada la petición y ordenó la emisión de la convocatoria en forma inmediata.

“Se declara improcedente la solicitud del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional del Estado de Tamaulipas para posponer la emisión de la convocatoria para la renovación del Presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional del Estado de Tamaulipas”, señala el resolutivo firmado por Fernando Álvarez Monje, secretario General del CEN del PAN.

Y añade, “con fundamento en el artículo 33 bis fracción XV y articulo 50 del reglamente de Órganos Estatales y Municipales, la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional del Estado de Tamaulipas, deberá ser emitida por lo menos con setenta días de anticipación a la fecha prevista para el desarrollo de la jornada electoral, previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional, es decir, a más tardar el 15 de octubre del 2014.

Así mismo la resolutiva señala que la jornada electoral para la renovación del Comité Directivo Estatal en Tamaulipas deberá de realizarse a más tardar el día 14 de diciembre del presente año.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/151115/Ordenan-al-PAN-de-Tamaulipas-emitir-convocatoria-para-renovacion-de-la-dirigencia-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba