Estado

La privatización del petróleo afectará a Tamaulipas

ricardo_monreal_avila

Tampico, Tamaulipas.-La privatización del petróleo afectará mucho a Tamaulipas, no se avanzará como se ha venido anunciado con la reforma energética, habrá pérdida de empleos de los trabajadores petroleros, advirtió el diputado federal, Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano.

Ex gobernador del estado de Zacatecas, entrevistado a su llegada al aeropuerto Internacional de Tampico, General Francisco Javier Mina, pues presentó hoy en el puerto su libro denominado privatización del petróleo en una universidad privada a invitación de militantes de Movimiento Ciudadano y Morena, habló así de este tema.

“Tamaulipas tiene una historia con el petróleo que no se puede desvincular, queremos advertirle a Tamaulipas de los riesgos que se presentarán con la privatización del petróleo y con el uso de las técnicas en todos los aspectos”.

Destacó que la privatización es grave, se va a descapitalizar el país y el patrimonio de la nación se va a privatizar, la renta petrolera será menor y los impuestos crecerán, habrá problemas.

“Los que piensan que no les afecta la privatización del petróleo están equivocados, afectará esta reforma energética. Lo digo en mi libro la privatización del petróleo el robo del siglo”.

Continuo diciendo que, “totalmente falso, lo único que van a provocar es despido de trabajadores sindicalizados para dar paso a los trabajadores temporales contratados a través de outsourcing y es grave lo que va a pasar en Tamaulipas en esta región petrolera van a sufrir los embates de la privatización y hay que prepararnos para que se revierta, una de ellas revertir esta tendencia privatizadora en muchas partes del mundo que lo privatizaron han dado marcha atrás”.

Refirió que en la renta petrolera pronto estará la Shell, entre otras que no pagan bien y contratan a trabajadores vía outsourcing.

En cuanto a seguridad, señaló que en Tamaulipas los políticos no se han dado cuenta de que han fallado, así como ha ocurrido en diferentes entidades del país, ya que la gente sigue asustada y sometida por el crimen organizado.

Comentó que en varias entidades del país, hay signos de agotamiento político, donde la clase política que los gobierna, se encuentra en un estado de putrefacción, “ya no le sirve al país, está agotada, hay que darle paso a una nueva clase política y de gobernantes porque está ya no sirve, está podrida”.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba