Estado

Ébola pone en alerta a SSA en Tamaulipas

descarga (3)

Autoridades de Salud, tanto estatales como federales, se reunieron para determinar las acciones de prevención que se realizarán en el Estado, para evitar que la enfermedad entre a Tamaulipas y a México

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se anunciara la existencia de Ébola en el vecino País de Estados Unidos, las autoridades de Salud en Tamaulipas se mantienen en alerta, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado, Norberto Treviño García Manzo.
Precisó que durante el pasado fin de semana, la Secretaría de Salud se reunió con las diversas autoridades estatales y federales, para determinar las acciones de prevención que ya se realizan en el Estado, con el objetivo de evitar que la enfermedad entre a Tamaulipas y a México.
“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está ateniendo este problema, están muy alertas”, indicó tras precisar las acciones de Salud en el Estado, “Tuvimos reunión con Protección Civil, con la Secretaría de Gobernación (Segob), con encargados del aeropuerto para tener cuidados precisos y evitar que lleguen casos”, dijo.
Aseguró que están muy al pendientes de que cualquier persona extranjera o mexicana que venga de esos países, tendrá que llegar por Estados Unidos y ahí se identificará.
Aunque dijo que la posibilidad de que esta enfermedad entre al Estado es sumamente difícil, reconoció que en todo el País solo habrá un Hospital capacitado para atender cualquier caso de Ébola, que será el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
“La indicación es que suponiendo, lo cual veo muy difícil, que se identificara a un paciente sospechoso, se le hacen las pruebas y con toda la seguridad de un caso ya tenemos todo el equipo necesario, se manda al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y si es positivo, se manda al único Hospital que va a atender esta contingencia”, puntualizó.
ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/150932/%C3%89bola-pone-en-alerta-a-SSA-en-Tamaulipas-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba