Estado

Aguarda Texas el ‘boom’ en Tamaulipas

Petroleo-dinero

Escrito por Norberto Calvario Razo

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la reforma energética que ya está en marcha en México, para los inversionistas de Texas se abrirán grandes oportunidades de negocios, no solamente para los del ramo energético, sino para otros sectores, porque con la llegada de empresas a Tamaulipas, se presentará una gran demanda de obras de infraestructura, como la construcción de carreteras, necesidades de viviendas y reclamo de servicios como médicos y hospitalarios, así como de hoteles y restaurantes.

Ese horizonte de negocios fue planteado ayer por Max Izaguirre del Grupo CEO, al participar en el Foro Energético México-Estados Unidos, organizado por el diputado federal por Matamoros, Carlos García y el congresista norteamericano, Filemón Vela.

Afirmó que con la reforma energética aprobada en México habrá prosperidad para la frontera de Tamaulipas y de Texas.

Subrayó que se abren grandes oportunidades para seguir ampliando la producción de gas, por las cuencas que tiene Tamaulipas y Texas, lo que ayudará mucho a que Estados Unidos depende menos del abastecimiento de otros países.

Y puso como ejemplo el desarrollo que se ha alcanzado en la cuenca Eagle Ford, donde las empresas han generado 116 mil empleos.

Aseguró que con la mayor producción de gas se podrá seguir generando más energía eléctrica a tarifas más competitivas para el sector empresarial.

Luego aclaró a los empresarios participantes del foro, que con la reforma energética en México no solamente se abren oportunidades de negocios para los inversionistas de ese sector, sino también habrá para otro tipo de negocios, especialmente los de servicios.

Afirmó que las compañías de Texas son las mejores posicionadas como para buscar hacer negocios en hoteles, en la construcción de viviendas, en la preparación de alimentos, en obras de infraestructura, porque Tamaulipas demandará de más carreteras para poder hacer frente a las necesidades que se van a presentar.

Dijo que con la llegada de nuevas empresas a Tamaulipas para la exploración y explotación de petróleo y gas, se van a generar muchos empleos.

Destacó que ese crecimiento provocará que haya demandas de viviendas, de servicios médicos y hospitalarios, de restaurantes.

Dejó claro su mensaje a los empresarios, al subrayar que este es el momento de empezar a explorar todos los negocios que se van abrir y no esperar que el agua se aclare, porque los que lleguen primero serán los que tengan mejores oportunidades para lograrlo.

http://conexiontotal.mx/wp-content/uploads/2014/08/Petroleo-dinero.jpg

Notas relacionadas

Botón volver arriba