Estado

Sin capacitación abogados de Tamaulipas en nuevo sistema

El 60 por ciento de los abogados litigantes, no se ha capacitado en el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que tendrán algunas deficiencias al momento de hacer frente en los casos

Asesoria-jurídica-en-México

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 60 por ciento de los abogados litigantes, no se ha capacitado en el nuevo Sistema de Justicia Penal, aseguró el presidente de la Asociación de Abogados, José Alfredo Jiménez.

Señaló que estos litigantes tendrán algunas deficiencias al momento de hacer frente en los casos y no podrán defender bien a sus clientes, por lo que los invitó a actualizarse.

Y, es que, subrayó, existe apatía entre los abogados para tomar los cursos que ofrece el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pese a las facilidades que se han ofrecido, pues se encuentran en la página oficial de la Institución.

“Es responsabilidad de cada uno de los abogados en lo personal, pues después habrán de enfrentar el problema de la pérdida de casos debido a la falta de capacitación, por tanto la consecuente pérdida de clientela. Estimo que aproximadamente un 60 por ciento de los abogados no han tomado los cursos, debido al desinterés y apatía”, expresó.

Hizo hincapié en que será responsabilidad profesional de cada abogado, el no defender bien a su cliente sino toman los cursos correspondientes y para lo cual no hay objeción alguna, pues los cursos son abiertos y se pueden tomar fácilmente al estar en internet.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba