Estado

Acepta PGJE aumento de secuestros en Tamaulipas

ndt15963-02-10-2014

*Pero minimiza cifras de organizaciones no gubernamentales; “son disparejas” dice Quintanilla.

Por Josué Escamilla Martínez /CNT / ANTAM.

Cd. Victoria Tamps.- El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, aceptó que hay un “ligero” aumento en el número de secuestros en esta entidad, a pesar de la estrategia de seguridad y el arribo de más de 300 elementos de la Gendarmería Nacional.

“Comparado con el año pasado sí hay un ligero aumento aquí en Tamaulipas”, sostuvo.

El Procurador de Justicia, piensa que el incremento en los secuestros es resultado de la detención de líderes de los grupos criminales que dejan a sus subalternos sin fondos para operar, por lo que el plagio se convierte en una opción para obtener recursos.

Aunque minimizó los 340 secuestros registrados durante el presente año, que pusieron a Tamaulipas como el estado con el mayor número de plagios en el país, Quintanilla Acosta, dijo que las estadísticas que proporcionan las organizaciones no gubernamentales son disparejas, “porque la autoridad considera el hecho cuando hay una denuncia formal, y esto es lo que sucedió con esta cifra.”

El funcionario reconoció que a pesar del trabajo emprendido, la incidencia en secuestros creció en el primer semestre del año, al ser denunciados formalmente más de 72 plagios en Tamaulipas.

Reveló que en estos momentos hay 32 elementos de los grupos antisecuestros capacitándose en la Ciudad de México y detalló que en la entidad operan solo tres unidades ubicadas en Victoria, Tampico y Reynosa.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=482800

Notas relacionadas

Botón volver arriba