Estado

Solicitará Tamaulipas, emergencia en 5 municipios

ndt15089-05-09-2014

*Anuncia ETC construcción “en forma” de un puente en la colona Moderna; costará 50 MDP.

Por Claudia Zapata / CNT / ANTAM.

Cd Victoria, Tamps.- El gobierno de Tamaulipas solicitaría a la Secretaría de Gobernación declare en posible emergencia por las lluvias a cinco municipios del estado.

En entrevista esta mañana luego de realizar un recorrido por el parque de beisbol Praxedis Balboa que sufrió severos daños, el gobernador Egidio Torre dijo que son los municipios de Aldama, González, Xicotencatl, Llera y Victoria los que más afectaciones presentan por las lluvias derivadas de la depresión tropical “Dolly”.

“Nos reunimos para hacer precisamente una evaluación que estamos pidiendo en cinco municipios del estado que se considere como posible emergencia Aldama, González, Xico, Llera y Victoria, son los 5 que estamos considerando porque son los que más agua tuvieron”, reiteró.

Egidio Torre Cantú destacó que las lluvias extraordinarias que se registraron como remanentes de la depresión tropical de Dolly, fueron en volumen, similares a las que se tuvieron el año pasado luego de la tormenta tropical “Ingrid”.

Estas lluvias afectaron de manera importante a Ciudad Victoria en donde además de encharcamientos, se desplomo el techo del parque de beisbol Praxedis Balboa que no soportó la carga de agua, además del vado que conecta a la colonia Moderna.

En este sentido dijo que la obra del puente de la colonia Moderna ya no puede esperar más y se realizará con recursos del estado cuya inversión se estima en 50 millones de pesos.

“Vamos a construir un puente, ya estaba la licitación enviada, el día 12 de este mes se presentan las propuestas de las empresas que decidan participar; el 19 sería la apertura estamos a fin de mes iniciando un puente nuevo”

La obra dijo contempla un paso peatonal y vehicular, “es un proyecto nuevo un puente en forma y en unos días que se presente las propuestas ganara quien tenga que ganar y se iniciaran los trabajos”

El gobernador indicó que en el resto de los municipios afectados por el exceso de humedad hay una constante comunicación con los alcaldes que realizan los diagnósticos de las afectaciones para solicitar a la Segob la declaratoria de emergencia y trabajar en esa etapa.

“En lo particular ayer en la tarde volví a hablar con los alcaldes para ver cómo estaban las comunidades y realmente y afortunadamente las cosas están bien, se están atendiendo algunas comunidades que quedan aisladas temporalmente porque se interrumpieron algunos caminos rurales, algunas vías de comunicación pero están siendo atendidos por las y los presidentes municipales como por los funcionarios estatales que están en los diferentes municipios».

Notas relacionadas

Botón volver arriba