Estado

Miopes…

1753928_n_vir1

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Ciegos, sordos, mudos, y muy echados para adelante en eso de competir por el premio nacional al cínico del año, así son los políticos de este país y, para sorpresa nuestra, su pueblo les aplaude e incluso compite con ellos a fin de no hacer conflicto para vivir una paz que resulta peor que cualquier guerra.

Escuchamos hablar a Vicente Fox, a Felipe Calderón y pronto entendemos porque México se encuentra en estas condiciones de pobreza, inseguridad, corrupción, impunidad, su baja calidad educativa, y hasta la democracia tan deteriorada que la Presidencia de la República se ha tasado en pesos y centavos, en despensas u obras públicas.

Por supuesto, el actuar de Enrique Peña Nieto es la gota que derrama el vaso en esto de cinismos, se mueven a una velocidad increíble para comprar premios, reconocimientos nacionales e internacionales y no los consiguen en cualquier parte, se ocupan de buscar organismos con supuesta solvencia moral para tener mayor impacto en el mundo aunque la realidad de nuestro pueblo los opaque.

La muestra es el premio al “Estadista del Año”, que le entregaron ayer en Nueva York a Enrique Peña Nieto, un reconocimiento que los más tenebrosos piensan nos va a costar mucho petróleo, sus ganancias, y hasta la participación de México en guerras internacionales o conflictos de intereses para inclinar la balanza siempre a favor del imperio liderado por los Estados Unidos.

Claro que no son inventos, muy pronto se dejan ver los costos de dicho premio que apenas se recibió y ya en el pleno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la ONU, Enrique Peña Nieto anunciaba que México participará en labores humanitarias y de paz en el mundo, donde sean requeridos sus soldados y marinos que habrán de ser parte de los famosos cascos azules.

Lo inexplicable es que el gobierno de México pretenda meter paz cuando en cada uno de sus rincones hay guerras, más aún, cuando sus fuerzas armadas están siendo acusadas a nivel internacional de violar los derechos humanos.

Deseable sería que México recibiera fuerzas de paz de otros países del mundo que ayuden a controlar la delincuencia, la inseguridad, que pudieran vigilar y descubrir porque en el país no hay resultados significativos en la lucha contra el crimen si se aplica un mundo de presupuesto y andan miles y miles de militares, marinos, elementos de las policías federales, y fuerzas locales en ese trabajo.

Exacto, se trata de que este gobierno de Enrique Peña Nieto vea nuestra realidad, que entienda que primero se debe limpiar la casa, ser un ejemplo, y ya luego ir a otros países del mundo con la suficiente calidad moral a buscar la paz, todo lo contrario ahora que quieren ver la paja en el ojo ajeno y no descubrir la viga en el propio, es decir, no se vale ser farol de la calle y oscuridad en la casa.

La situación se parece mucho a la forma como combate el hambre Rosario Robles, la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno Federal que se dice muy afectada por la situación tan lastimosa como viven 10 millones de personas en algunos de nuestros pueblos y ciudades del país, tan dolida anda que se protege portando joyas y ropa de marca, vaya, recientemente se público que tan solo su bolso de mano llega a valer hasta 30 mil pesos, que es en promedio el sueldo anual del 50 por ciento de los obreros del país.

Y le repito, nuestro problema es que no únicamente los políticos fingen demencia en las dificultades de nuestro México, igual el pueblo parece miope, no se entera que mientras más cerremos los ojos ante nuestros problemas mejor se aprovecharan las fuerzas del mal, disfrazadas de políticos corruptos y delincuentes, de todos nosotros.

En otras cosas… panistas de uno y otro lado anuncian que la guerra interna estallará irremediablemente en los próximos días, afirman se dará a conocer un expediente de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, su padre, y su Secretario de Desarrollo Social, Alfredo Biasi, suponen que la información empezará a salir a la luz pública poco a poco, la intención es administrarlo para disminuir a su grupo de aquí al 2016, ya veremos, y por supuesto que le contaremos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nossiga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba