Menor que se suicidió en baño de escuela sufrió «bullying» por varios años
Por: Redacción impreMedia
PUBLICADO: SEP, 13, 2014 9:13 AM EST
Lamar Jazz Hawkins III, el adolescente de 14 años que se suicidió esta semana disparándose en el baño de su escuela en Florida, sufrió acoso por parte de otros estudiantes por varios años, indicó ayer el abogado de la familia, Matt Morgan.
Morgan señaló a medios locales que el alumno de Greenwood Lakes Middle School, en el condado Seminole, batalló con episodios de “bullying” desde que vivía en Nueva York.
Según relató a Click Orlando, a pesar de que la familia se mudó al “Estado del Sol” para ver si el joven superaba su situación, los ataques continuaron. Morgan señaló que Lamar «era muy pequeño debido a complicaciones a temprana edad. Esto lo hizo objetivo de los cueles ‘bullies’».
Tras una extensa búsqueda, el cadáver del joven fue hallado el miércoles en el baño de la escuela con una herida de bala en la cabeza. La madre había ido a buscar al menor horas antes al plantel y no lo encontró, por lo que lo reportó como desaparecido.
Los parientes del fallecido aseguran que alertaron a las autoridades escolares en varias ocasiones sobre el patrón de acoso. Investigadores de la Oficina del Alguacil del condado Seminole entrevistan a personal de la escuela para tratar de determinar oficialmente las causas del suicidio. Las autoridades también investigan cómo el muchacho logró acceso al arma con la que se disparó que era propiedad de su padre.
La noche del viernes, amigos y familiares realizaron una vigilia en el exterior de la escuela en recordación de Lamar.
En la ceremonia, compañeros de clases, describían al chico de una manera muy distinta a cómo se imagina a un suicida.
«Siempre estaba muy feliz”, expresó una estudiante, identificada como Nicole, al Orlando Sentinel.