Estado

La Reforma Energética implica una profunda transformación de Pemex

pemex_nota800-movil

Por: Mesa de Redacción

Cancún, Q.R.- La Reforma Energética aprobada por el Congreso de la Unión incluye una profunda transformación de Petróleos Mexicanos tanto en su régimen fiscal como de gobierno corporativo, de sus mecanismos de control interno y de su esquema de adquisiciones.
Así lo señaló hoy el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en el Congreso Mundial de Empresas Petroleras Nacionales, capítulo de Las Américas, el cual fue inaugurado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Al evento asistió también el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
Lozoya destacó que uno de los aspectos más relevantes de esta transformación es la libertad que la Reforma le otorga a Pemex para buscar esquemas de colaboración con otras empresas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
Estamos convencidos, precisó, que a través de las alianzas y las asociaciones con otras empresas, podremos potenciar la capacidad de inversión de Pemex, atrayendo capital y distribuyendo el riesgo de los proyectos.
Afirmó que la combinación de un Pemex más fuerte, más moderno y con un perfil más empresarial, así como los nuevos participantes, permitirá a México obtener un mayor valor económico, en un plazo menor, de sus recursos de hidrocarburos.
En este sentido, estimó que la inversión global a nivel nacional, entre todos los participantes, podría sumar, en un futuro, cerca de 80 mil millones de dólares anuales.
De este modo, Lozoya aseveró que los cambios derivados de la Reforma redundarán en un mayor ritmo de crecimiento del empleo y de la producción en la economía mexicana.
A su vez, el secretario Pedro Joaquín Coldwell afirmó que la Reforma Energética, la cual representa el cambio más trascendente realizado en México en ocho décadas, permitirá atraer capital y tecnología de punta, al tiempo que pondrá fin a la declinación de la producción petrolera.
El titular de Sener reafirmó que la propiedad de los hidrocarburos seguirá siendo de la nación mexicana.
En el Congreso, que finalizará mañana viernes 26, participan 154 empresas petroleras de 34 países.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/149510/La-Reforma-Energetica-implica-una-profunda-transformacion-de-Pemex.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba